Incendio consumió unas 30 hectáreas del Parque Nacional Paso Bravo

En la tarde del jueves se registraron incendios en dos sectores del Parque Nacional Paso Bravo, situado en el departamento de Concepción. De acuerdo a las denuncias realizadas por los guardaparques, las zonas afectadas serían unas 20 hectáreas de pastizales y 10 de bosque natural.

En la tarde de este se registraron incendios en dos sectores del Parque Nacional Paso Bravo.
En la tarde de este se registraron incendios en dos sectores del Parque Nacional Paso Bravo.Gentileza

Uno de los focos de fuego se registró en la zona del puesto de control conocido como Reyes Cue, ubicada en el distrito de San Carlos del Apa, donde el incendio consumió unas 10 hectáreas de pastizales. Se desconocen las circunstancias del inicio del incendio.

En tanto que el otro sector de la reserva natural afectada por las llamas se encuentra en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño.

El lugar afectado está en la jurisdicción del puesto de control denominado Caracol; allí unas 10 hectáreas de pastizales y alrededor de 10 hectáreas de bosque natural fueron consumidas por el fuego.

También se desconocen las circunstancias de cómo pudo haberse iniciado el siniestro.

Lea: Invasores abandonan Parque Nacional Paso Bravo en Concepción

Controlado

Según los datos recabados, el fuego fue controlado en ambas zonas del Parque Nacional Paso Bravo, por los guardaparques que trabajan en el sitio. Pese a ello se sigue en alerta en la zona debido a que esta temporada es considerada de alto riesgo para que se registren incendios forestales.

La reserva

El Parque Nacional Paso Bravo cuenta con unas 100.000 hectáreas, y en ellas aún se conservan árboles de especies nativas, además de animales silvestres y aves.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.