ABC
2 de noviembre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-11-03
Min
22º
Máx
37º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
37º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
16º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Santiago honró a su protector espiritual

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Peregrinación por la ciudad de Santiago, Misiones en honor a su santo protector.
Peregrinación por la ciudad de Santiago, Misiones en honor a su santo protector.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

SANTIAGO. Con la celebración de la santa misa presidida por monseñor Pedro Collar Noguera, y una procesión por las principales calles la feligresía católica de Santiago, rindió homenaje a su santo patrono.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La actividad religiosa, se llevó adelante frente al templo local ubicado a un costado de la plaza Fulgencio Yegros de este distrito. Estuvieron presentes autoridades municipales, sacerdotes de diferentes distritos, estudiantes, docentes e invitados especiales.

Durante la homilía el Obispo de las diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, hizo referencia al mal uso de la autoridad y repudió la corrupción.

Al término de la misa, se realizó la procesión por las principales calles de la comunidad con el acompañamiento de la imagen de Santiago Apóstol, escoltado de grupos de caballería, estudiantes, grupos de danzas y pobladores de diferentes puntos de la comunidad.

Actividades

Las actividades en honor al santo patrono, comenzaron el viernes con abanderamiento de la comunidad y la habilitación de un parque de diversiones que se encuentra funcionando en la plaza. Ayer por la tarde se habilitó la Feria Ñemu Renda con la participación de 54 expositores de diferentes rubros. El objetivo es reactivar la economía familiar.

Artesano de Santiago, Misiones
Artesano de Santiago, Misiones

Seguidamente, se realizó el festival denominado Santiago ara organizado por la municipalidad local. Pobladores de Ayolas, San Patricio, San Ignacio y Santa Rosa, Misiones, disfrutaron de la presentación artística del Grupo Oasis de Villarrica, Canto Vivo, Grupo Renacer, Grupo Sureño también a presentaciones artísticas de varias academias de danzas.

Los festejos a Santiago Apóstol culminan este lunes con eventos campestres que se llevan adelante en la plaza central. El público disfruta de carreras de sortija, tambores y cueros, también de domas de potros. El acceso para observar la actividad organizada por El Relincho de Ayolas es gratuito.

Grupo Oasis de Villarrica durante su presentación en Santiago.
Grupo Oasis de Villarrica durante su presentación en Santiago.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar