Juan Ramón Martínez, intendente de la ciudad de Atyrá, afirmó que el proyecto “Escuela Mba’e Katu”, es una experiencia que entusiasma a los directores de las comunidades educativas de la ciudad.Indicó que esta semana se desarrolló de forma exitosa la organización y elaboración de alimentos para el almuerzo escolar.
Manifestó que las escuelas y los profesores están plenamente involucrados, y que siempre tratan de acompañar todas las actividades, para fortalecer el crecimiento de los alumnos. Por ello decidieron llevar adelante el proyecto en 3 escuelas, donde también realizan una huerta familiar, que es sumamente importante.
Mencionó que se encuentran muy contentos porque cuentan con la alianza del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el cual les provee semillas para cosechar en las huertas. Agregó que que hoy en día esas semillas recibidas, ya se están cosechando y se utilizan en los almuerzos escolares. Anticipó que seguirán trabajando en conjunto para ofrecer más proyectos, a otras instituciones.
Así también señaló que se siente muy agradecido por las empresas que también decidieron sumarse y realizar su donación, ya sea con alimentos y cubiertos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Realizan proyecto ambiental “Escuela Mba’e Katu”

Lea más: Arapaje Atyrápe feria de emprendedores en Atyrá, es un éxito en su segunda edición
Martínez dijo que son 180 alumnos, los que reciben el beneficio y que están fortaleciendo la implementación de huertas familiares, donde se pueden acceder a productos hortícolas.
Resaltó que las escuelas que hoy en día son parte del proyecto “Mba’e Katu” son, la escuela Juan Pablo Ojeda de Tacuaty, escuela José Eduvigis Diaz de Mbururu, y la escuela Sargento Ricardo Ayala de Candia Loma. Destacó que en estas compañías cuentan con alumnos muy aplicados, con padres y docentes, muy unidos que trabajan para sacar adelante a sus instituciones.
Expresó que con el proyecto, sienten que están en el camino correcto de recuperar el “Teko”, señaló que es muy importante que los niños reconozcan la importancia del desarrollo sustentable. Esta iniciativa se seguirá realizando hasta el mes de octubre, y los alimentos se proveen 3 veces a la semana, No se descarta que continúe el año que viene.
