Bomberos de Sajonia invitan a fiesta solidaria para importar dos camiones de Europa

Bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia organizan para este sábado 30 una jornada de recaudación de fondos para poder contar con camiones especiales que serán traídos de Francia y España. El evento consistirá en la venta de comidas típicas y varios juegos.

El evento se hará desde las 18:00 hasta las 23:00 de este sábado sobre Coronel López y Lagerenza, sede de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
El evento se hará desde las 18:00 hasta las 23:00 de este sábado sobre Coronel López y Lagerenza, sede de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.Gentileza

El capitán mayor Blas Fernández informó este viernes que esta actividad, una tradicional en el barrio Sajonia de Asunción, se realizará después de dos años de haber estado suspendida por la pandemia.

El evento se hará desde las 18:00 hasta las 23:00 de este sábado sobre Coronel López y Lagerenza, sede de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Los bomberos venderán comidas típicas por unidades y combos especiales. Además, colocarán una tirolesa para niños y jóvenes; además de varios juegos para la familia; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

La meta es lograr la importación de dos vehículos: un autorescate de Francia y un autotanque de España. “La unidad que estamos trayendo de España es un autotanque que trabaja en complemento con una autobomba, que tiene una capacidad de 8.000 litros de agua”, sostuvo Fernández.

El bombero agregó que en promedio, traer a Paraguay estos camiones, con transporte y despacho cuesta G. 100 millones y que su despliegue operativo ronda los G. 45 millones.

Finalmente, el voluntario pidió la colaboración de la ciudadanía y la invitó para que pueda asistir y pasar un buen rato en familia, a sabiendas de que ayudarán a una buena causa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.