ANDE convoca a audiencia pública para vender 1000 MW

La ANDE invita a todas las empresas nacionales e internacionales y al público interesado a participar de la audiencia pública virtual para la presentación de los aspectos principales del borrador del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Internacional para la venta de energía eléctrica (1000 MW) en extra alta tensión para uso final en territorio nacional.

Se prevé que la nueva línea de transmisión de 500 kV Yguazú-Valenzuela esté lista para el año 2024, según el titular de la ANDE.
Compartirán borrador de pliego de bases para venta de 1000 MW.Archivo, ABC Color

“La invitación se realiza en virtud de las expresiones de interés recepcionadas en el marco de la convocatoria previamente realizada por parte de ANDE”, indica la empresa estatal de electricidad.

“Asimismo - añade- el evento apunta a propiciar la participación ciudadana y fomentar la transparencia y publicidad necesaria en cualquier proceso de contratación”. La actividad se llevará a cabo el jueves, 4 de agosto del corriente año, a partir de las 10:00, en la plataforma virtual Cisco Webex (www.contrataciones.webex.com).

El borrador del Pliego de Bases y Condiciones se encuentra publicado en www.contrataciones.gov.py link: Licitaciones - Audiencias Públicas.

A principios de junio último, la ANDE informó que, en total, recibió 23 manifestaciones de interés por 5.862 MW (megavatios) de potencia (equivalentes a 8,3 turbinas de Itaipú). Esto, en el marco de la convocatoria a los interesados en comprar energía eléctrica en extra alta tensión para su uso final en el país.

De las 23 manifestaciones de interés tres son de empresas que desean adquirir 1.000 MW; dos en 500 MW; tres con interés en 300-400 MW; dos en 200-300 MW; tres interesadas en 100-200 MW y 10 con deseo de comprar una potencia menor a 100 MW. Detallaron que esas compañías manifestaron que requieren electricidad para realizar minería de criptomonedas, operaciones de data centers, producción de hidrógeno verde y de fertilizantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.