Cierran institución educativa en reclamo de rubros y nombramiento de una docente

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los padres de familia y alumnos de ambas instituciones educativas se encuentran instalados en el portón de acceso.
Los padres de familia y alumnos de ambas instituciones educativas se encuentran instalados en el portón de acceso.abc color

SAN ESTANISLAO. Padres de familia y alumnos de la Escuela Básica Nº 4.050 3 de Mayo y el Colegio Nacional Oñondivepa iniciaron ayer una medida de fuerza en la institución en reclamo de rubros y el nombramiento de una docente. Los manifestantes acamparon en el acceso al local educativo en espera de una respuesta favorable a sus reclamos.

Para hoy se prevé una reunión con los supervisores de área para tratar de solucionar el conflicto que se está generando en ambas instituciones que funcionan en un mismo predio. Según los padres de familia del lugar, la comunidad educativa necesita recuperar unas 40 horas cátedra de matemática correspondientes al Nivel Medio y 9º grado.

Lea más: Vecinos de la colonia Oñondivepa claman por mejoramiento vial

Explicaron que el problema de rubros comenzó con la renuncia y el traslado de algunos docentes de la escuela y colegio, lo que motivó que muchos estudiantes se queden sin profesor en algunas materias, por lo que los afectados solicitaron que los responsables de las supervisiones y la dirección departamental solucionen el inconveniente.

Con respecto a la cantidad de estudiantes y educadores que trabajan en la comunidad, comentaron que en ambas sedes educativas actualmente asisten 205 alumnos en el turno mañana y tarde y, en su mayoría, los docentes provienen de diferentes lugares del distrito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alumnos sin docentes

La presidenta de la ACE de la escuela y colegio, Teresa Giménez, explicó que debido a la falta de rubros, 15 estudiantes del nivel medio quedaron sin profesor y 11 alumnos del 9º grado desde el inicio de este año lectivo están teniendo muchos inconvenientes para desarrollar la tarea en algunas asignaturas.

Una madre de familia prepara el almuerzo para los manifestantes, quienes están acampados frente a la institución desde ayer.
Una madre de familia prepara el almuerzo para los manifestantes, quienes están acampados frente a la institución desde ayer.

También se refirió a la situación laboral de una de las docentes, que desde hace 3 años está trabajando por contrato y sin ningún tipo de beneficios ni seguridad en su labor. En ese contexto, refirió que los pobladores solicitan al Ministerio de Educación el nombramiento de la educadora.

Por su parte, la directora de la Dirección Departamental de Educación de San Pedro, licenciada Elizabeth Decolleville, prometió dar una solución definitiva al reclamo de los padres de familia.

En ese sentido, los lugareños no descartaron el levantamiento temporal de la medida de fuerza hasta tener la respuesta de las autoridades del MEC.