Inauguran comedor comunitario en Pilar

PILAR. La Gobernación de Ñeembucú inauguró un comedor comunitario del grupo solidario “De corazón a corazón” en el barrio San Antonio de esta ciudad. El comedor beneficia a más de 120 personas diariamente, quienes acuden a comer en el lugar desde hace 7 años.

El gobernador Luis Benítez (ANR) y los vecinos del barrio San Antonio inauguraron el nuevo comedor comunitario.
El gobernador Luis Benítez (ANR) y los vecinos del barrio San Antonio inauguraron el nuevo comedor comunitario.

El grupo solidario “De corazón a corazón” está integrado por varios vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Pilar, desde hace 7 años se dedica a la preparación del almuerzo para dar de comer a las personas más vulnerables y hoy en día suman 120 comensales.

La presidenta de la comisión, Aurora Jara, agradeció al gobernador por haber escuchado el clamor de un barrio para contar con un comedor comunitario. “Estamos cerca de un hospital y muchísima gente necesitada viene junto a nosotros. A nadie le hemos cerrado las puertas, desde hace 7 años estamos trabajando en las ollas populares”, señaló.

Agregó que con el nuevo local se comprometen a brindar mejor y mayor servicio al semejante. “Con nuestro local propio nos comprometemos a seguir luchando cada día para brindar un plato de comida a nuestro semejante. Es un privilegio para el barrio contar con un local propio”, acotó.

El presidente de la Junta de Desarrollo del barrio San Antonio, Roberto Negrette, recordó que el grupo solidario comenzó cocinando bajo una carpa en la placita del barrio. “Esperamos que todos los vecinos nos ayuden a cuidar este local y llevar adelante tan noble proyecto”, indicó.

Lidia Jara, miembro de la comisión, relató el comienzo del grupo. “Esto nace debido a una tremenda necesidad, comenzamos en un momento de inundación y comenzamos con la olla popular, nos ayudamos entre todos y ese apoyo nos ayudó bastante”, recordó la mujer.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR), por su parte, dijo que está muy feliz por la realización del proyecto. Recordó que ha realizado un trabajo distinto desde que asumió el cargo en la gobernación. Dijo que en los 16 distritos realizó -como mínimo- 8 ó 10 obras en cada ciudad.

Sostuvo que desde el gobierno departamental invirtió fuertemente en el área de la salud con máquinas para diálisis, con refrigeradores paras las vacunas contra el COVID y con 5 camas de terapia intensiva. Dijo que en poco tiempo más estarán inaugurando el gran hospital materno-infantil.

“Sin ustedes, nosotros no hubiéramos hecho. Gracias a ustedes, quienes tienen la visión del trabajo, de la solidaridad, estamos llegando en cada rincón del departamento y nosotros trabajamos sin distinción de colores, raza ni religión”, aclaró.

Expresó que muchas veces vio a las mujeres cocinando en la placita con leña o carbón y que cuando llovía ya era imposible cocinar.

Finalmente, se puso a disposición de la comisión y dijo que las puertas de la gobernación siempre estarán abiertas, a pesar de que este año el Congreso de la Nación no otorgó el presupuesto para los gastos sociales a las gobernaciones. Recordemos que esta medida fue por los reiterados casos de corrupción que se denunciaron en varias gobernaciones, principalmente con los fondos de emergencia COVID.

“El Congreso de la Nación nos cortó el presupuesto para los gastos sociales, pero igual seguiremos apoyando y ayudando”, subrayó el gobernador.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.