Ingreso de lluvias, tormentas eléctricas y frente frío desde el sur

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia la aproximación de lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes. La primera zona afectada por este fenómeno es el sur de la región Oriental. Asimismo, detallan que habrá un descenso de temperatura desde el jueves.

Sistema de tormentas eléctricas continuará en el territorio nacional
Sistema de tormentas eléctricas continuará en el territorio nacional

De acuerdo al último aviso meteorológico, emitido a las 01:41 del jueves, se anuncia la aproximación de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Detallan que el sistema de tormentas comienza a ingresar desde el sur del territorio nacional con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo. No se descarta que en las próximas horas varios departamentos también sean afectados por este fenómeno.

Para la noche y madrugada, la zona afectada será el sur de la región oriental, específicamente el departamento de Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

Ingreso de frente frío

De acuerdo al reporte de la meteoróloga Carolina López, se espera el ingreso de frente frío sobre el territorio nacional durante el jueves. Aclara que, con vientos moderados del sector sur, primeramente se sentirá el descenso de temperatura en la región Oriental y el bajo Chaco.

Detalla que, para el viernes, la temperatura mínima será entre 10 y 14 °C en el centro, sur y este de la región Oriental y, para el resto del país, en torno a los 16 y 19 °C. El cielo se presentaría predominantemente nuboso y persistirían las lluvias dispersas para el extremo noreste de ambas regiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.