Túnel de Eusebio Ayala: empresa encargada está obligada a brindar seguridad en la obra, según MOPC

El Director de proyectos estratégicos del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Jorge Vergara, aseguró que la empresa encargada de la obra del túnel peatonal subterráneo de Eusebio Ayala está obligada a que sea seguro pasar por el corredor. Ante el incumplimiento, la empresa podría ser multada.

Túnel de Eusebio Ayala: empresa encargada está obligada a brindar seguridad en la obra, según MOPC
Túnel de Eusebio Ayala: empresa encargada está obligada a brindar seguridad en la obra, según MOPCabc color

A raíz de la serie de críticas realizadas al túnel subterráneo para el paso peatonal de la ruta PY02 a la altura del km 75,1 de Eusebio Ayala, el director de proyectos estratégicos del MOPC, Jorge Vergara, aseguró que, si bien se recibió la obra de manera provisoria, es la empresa la encargada de la seguridad.

Vergara agregó que, la seguridad es un condicionamiento en el pliego de bases y condiciones. Ante el incumplimiento, la empresa estará obligada a pagar una multa.

A muchos ciudadanos les parece inseguro, pues indican que la estructura permitiría que los famosos “chespis” -o adictos a las drogas- puedan encontrar un lugar para dormir y también mencionan que sería un espacio donde la delincuencia tendrá protagonismo, por la aparente incapacidad de control de los organismos de seguridad.

Afirmó que esta es una obra que ganó el consorcio Rutas del Este, no es una obra pública tradicional. En ese sentido, explicó que es el usuario de la ruta el que está pagando la obra, no el Estado.

“Se paga a través del peaje. La empresa tiene que mantener y va a tener que construir bien y no va a querer gastar demás porque, como toda empresa, tiene que ganar su dinero”, dijo en conversación con el programa Mesa de Periodistas, de ABC Tv.

Aseguró que de esta forma la empresa está obligada, y bajo multa, de que esté seguro el túnel y que cumpla con el pliego de bases y condiciones. “La empresa tiene el problema, y es la empresa es la que pagar”, sentenció.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.