Alerta por lluvias y tormentas eléctricas para la Región Oriental

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias y tormentas para este jueves en la Región Oriental. Son diez departamentos los que podrían ser afectados por fenómenos de tiempo severo.

Lluvias y tormentas eléctricas en Encarnación, capital de Itapúa.
Lluvias y tormentas eléctricas en Encarnación, capital de Itapúa.Juan Roa, ABC Color

Los pronosticadores emitieron una alerta por “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos” para diez departamentos de la Región Oriental.

El boletín meteorológico señala que las zonas afectadas serán: el centro y sur de Concepción, San Pedro, este de Cordillera, centro y este de Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, sureste de Itapúa, Alto Paraná, centro y sur de Amambay, oeste, centro y sur de Canindeyú.

“Núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre varios departamentos del territorio nacional, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual en su zona de cobertura durante la mañana de hoy, jueves 4″, detallan en la alerta.

¿Cómo seguirá el tiempo en los próximos días?

Conforme anticiparon desde la Dirección de Meteorología, mañana, viernes, continuará el tiempo inestable, con lluvias dispersas en el norte y noreste de la Región Oriental en las primeras horas de la mañana y luego iría mejorando.

Las precipitaciones persistirán durante el fin de semana, con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de la Región Oriental, especialmente en el centro y este.

En los próximos días “se espera ambiente frío a fresco en las noches y amaneceres, en tanto que las tardes se presentarían frescas a cálidas y con vientos predominantes del sector sur a nivel país”, remarcaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.