La ANDE plantea suministro de 1000 MW durante cinco años desde el 2023

La ANDE plantea suministrar 1000 MW en extra alta tensión, para uso final en territorio nacional, desde el 2023 hasta el 31 de diciembre del 2028, sin posibilidades de prórroga del plazo, según el borrador del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Internacional que hoy da a conocer la estatal en audiencia pública.

Las condiciones de la venta del bloque de potencia de 1000 MW en extra alta tensión (500 kV).
Las condiciones de la venta del bloque de potencia de 1000 MW en extra alta tensión (500 kV).Captura de partalla

A partir de las 10:00 de hoy, en la plataforma virtual Cisco Webex (www.contrataciones.webex.com), la ANDE presentará los aspectos principales del borrador del Pliego de Bases y Condiciones para la venta de energía eléctrica (1.000 MW) en extra alta tensión (500 kV), para uso final en territorio nacional.

El documento, que se encuentra publicado en www.contrataciones.gov.py link: Licitaciones - Audiencias Públicas, señala que la moneda de la oferta y pago será en dólares de los Estados Unidos de América, con impuestos incluidos.

Asimismo, dice que “la Presidencia de la ANDE, resolución mediante, adjudicará el contrato al oferente cuya propuesta haya sido evaluada como la oferta económica más conveniente y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la ANDE determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente”.

Indica que dos o más interesados que no se encuentren comprendidos en las inhabilidades para presentar ofertas o contratar, podrán unirse temporalmente para presentar una oferta sin crear una persona jurídica. Para ello deberán presentar escritura pública de constitución del consorcio o un acuerdo con el compromiso de formalizar el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados, antes de la firma del contrato.

“Los integrantes de un consorcio no podrán presentar ofertas individuales ni conformar más de un consorcio en un mismo lote o ítem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o conformar otro consorcio que participe en diferentes partidas”, apunta.

Aclara que, en caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más altas, el Comité de Evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ser adjudicada utilizando algunos criterios. En primer lugar, los compromisos especiales de desarrollo económico y condiciones ambientales, como número de empleos directos en Paraguay/MW. Luego, nivel salarial total por empleos en Paraguay USD/MW. También inversiones locales en Paraguay USD/MW y recuperación de calor: consumo eléctrico evitado/consumo total (MWh).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.