Túnel peatonal de Eusebio Ayala se inundó con la primera lluvia

Lo que tanto se alertaba finalmente ocurrió. El tan criticado túnel peatonal de la ciudad de Eusebio Ayala se inundó. Los propios usuarios del paso bajo la Ruta PY02 evidenciaron la situación con un video. Lamentan el mal trabajo hecho, pues el sistema de drenaje evidentemente no funciona.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QVRWZ4JRJJBG7OAXS7WFPJNBQQ.jpg

Las lluvias caídas este sábado ya generaron problemas en lo que se pretendía ser una solución. Aguas ingresaron hasta el interior del túnel provocando que los transeúntes se mojen los pies y hasta la ropa.

Denunciaron a través de redes sociales que es una pena la falta de seriedad de la empresa que construyó la obra. Días atrás el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Jorge Vergara, dijo que la empresa constructora está obligada a dar seguridad.

Calificaron al sitio como una ratonera y que se exponen al peligro si es que las precipitaciones llegasen a ser más fuertes, cuando intentan cruzar. Señalaron que siempre avisaron que iba a acontecer.

Otro video muestra la potencia de las precipitaciones, pero dentro del pasillo, pues las paredes laterales filtraron agua. También se vieron goteras desde la parte superior. Además los escalones mojados pueden ocasionar cualquier tipo de caída.

No faltaron los memes

Rápidamente los internautas comenzaron a usar toda su creatividad ante este caso. Circula uno donde se ven irónicamente canoas dentro del peatonal de la polémica. Y a otro pescando en medio del agua.

En la semana ya otros ciudadanos se burlaban de este túnel con otras simpáticas ocurrencias de esta cuestionada obra ubicada a la altura del kilómetro 75,1 de la Ruta PY02.

Intendente de Eusebio Ayala adelantó que túnel se podía inundar

También el intendente de la ciudad cordillerana de Eusebio Ayala, Víctor Giménez, señaló que la construcción aún no está concluida, pero que de igual manera se habilitó de forma provisoria. Reconoció que puede inundarse, tal como pasó hoy. Según expresó que tendría un correcto sistema de drenaje.

Consorcio bombeó en el túnel para extraer el agua

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), respondieron a las consultas de ABC sobre qué harán ante esta situación. Indicaron que funcionarios de conservación del Consorcio Rutas del Este ingresaron al túnel para desaguarlo y para el efecto utilizaron motobombas.

La versión de la estatal, desde su oficina de prensa es que se habilitó el cruce peatonal para evitar que las personas se arriesguen intentando cruzar al nivel de la Ruta Py 02.

“Las bombas de agua no están instaladas aún, por eso la respuesta, por de pronto, es mecánica”, sostuvieron. Agregan que los contratistas mantendrán equipos de respuesta rápida hasta que se vaya complementando lo que falta.

En un reporte vía Twitter Rutas del Este aclaró que se trata de una obra habilitada de forma provisoria

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.