Viceministerio licita seis itinerarios del transporte público para el Área Metropolitana

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que convocó a la Licitación Pública Internacional para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, en seis tramos del Área Metropolitana de Asunción. Se trata de itinerarios que fueron cancelados a varias empresas y que quedaron sin el servicio de buses.

El Gobierno licitó itinerarios del transporte que fueron abandonados.
El Gobierno licitó itinerarios del transporte que fueron abandonados.Fernando Romero, ABC Color

El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que mediante el llamado Nº 3, se apunta a cubrir distintos itinerarios del transporte público que abarcan las ciudades de Asunción, Ypané, Ñemby, San Lorenzo, Guarambaré, J.A. Saldívar, Fernando de la Mora, Capiatá, Fernando de la Mora y Lambaré.

Los tramos o lotes licitados son los siguientes:

1 - Línea 99, Entidad Zonal Nº 5 (Ypane – Asunción)

2 – Tramo Reducto, Entidad Zonal Nº 1 (Ñemby – San Lorenzo)

3 – Tramo Guarambaré, Entidad Zonal Nº 1 (Guarambaré – J.A. Saldivar)

4 – Tramo Villa Constitución, Entidad Zonal Nº 1 (Capiatá – Fernando de la Mora)

5 – Tramo Lambaré, Entidad Zonal Nº 6 (Lambaré - Asunción)

6 – Tramo San Carlos, Entidad Zonal Nº 4 (Ñemby – Fernando de la Mora)

Podrán participar empresas locales y extranjeras

Podrán participar del llamado todas las empresas nacionales e internacionales de transporte de pasajeros legalmente constituidas, que hayan adquirido el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) y que cumplan con los requisitos establecidos en el mismo.

El PBC, que tendrá un costo de G. 5.000.000 para los oferentes, podrá ser solicitado al Gabinete del Viceministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El interesado deberá presentar una nota dirigida al Viceministro de Transporte, indicando la razón social de la firma, domicilio, teléfono y nombre del representante legal, así como la constitución de la sociedad autenticada por escribanía.

La compra y retiro del PBC podrán hacerse todos los días hábiles del 16 al 19 de agosto de 2022, desde las 07:00 hasta las 12:00, en la sede del VMT, sito Presidente Hayes Nº 410 casi Dr. Cayo Romero Pereira, Asunción.

Las ofertas de las empresas se recibirán hasta las 09:00 del lunes 5 de setiembre de 2022, en la sede del MOPC ubicada en Oliva N° 411 esq. Alberdi, Asunción. Posteriormente, a las 11:00, en el local del VMT, se procederá a la apertura de dichas propuestas ante los funcionarios designados por el Gabinete del Viceministerio y oferentes que se encuentren presentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.