La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luque solicita la compra de diez motos patrulleras para el uso de los agentes de Tránsito. El Pliego de Bases y Condiciones (PBC) será estudiado mañana martes por la Junta Municipal conformada por cuatro concejales del Movimiento Honor Colorado, tres del Movimiento Fuerza Republicana y cinco ediles liberales de los cuales cuatro son efrainistas y una llanista.
Según documentos a los que accedió ABC, el presupuesto es de G. 611 millones que serán cancelados en dos pagos. El primer desembolso de G. 305 millones será este año y el segundo del mismo monto está previsto para el 2023. Cada moto patrulla costará US$ 10.000, aproximadamente, un equivalente a G. 61 millones por unidad.
El detalle de las especificaciones técnicas indica que los biciclos deben ser 0 km y el año de fabricación debe ser como mínimo 2021. No se define la marca. En cuanto al motor se indica que debe ser monocilíndrico, con cuatro válvulas por cilindro, de 4 tiempos, una cilindrada mínima de 240 cc, una potencia de 23HP como mínimo a 7500RPM.
La oferta también debe incluir los tres primeros mantenimientos recomendados por el fabricante del equipo. “Los filtros, lubricantes y mano de obra corren por cuenta del oferente”, dice la planilla de especificaciones técnicas. La cobertura de la garantía y el seguro contra todo riesgo será de doce meses y cada moto debe tener luces led, sirena y cascos homologados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Entregan 150 motos más para la Policía “antimotochorros”
Intendente siempre favorecido
El intendente de Luque, Carlos Echeverría Estigarribia (ANR cartista), que ejerce su segundo periodo al frente de este municipio, normalmente obtiene gran mayoría en la Junta Municipal. El cuerpo legislativo está conformado por doce concejales de los cuales nueve (cuatro cartistas, cuatro efrainistas y una llanista) suman mayoría y casi siempre favorecen al jefe comunal.
Representan al Movimiento Honor Colorado los ediles Rubén González Chaves, hijo del extinto exsenador cartista Óscar González Daher, y condenado a 8 años de cárcel por lavado de dinero y otros hechos; además de Arnaldo Baeza, Enrique Quintana y Eliseo Fernández.
Los liberales efrainistas son Manuel Achucarro Gill, Francisca Franco, José María Meza y Rómulo Pérez (presidente de la Junta). La concejala liberal Belén Maldonado es llanista. Los concejales Iván Velázquez, Juan Ángel Marecos y Diego Romero son del Movimiento Fuerza Republicana.
