En histórico intercambio India beca a jóvenes paraguayos al Gen Next Network Programme

En el marco de los festejos por los 75 años de democracia, el gobierno de la República de India, becó a jóvenes paraguayos para participar del Seminario Internacional denominado “Gen Next Network Programme”. Ellos se sumarán a otros jóvenes de todo el mundo para la promoción y el intercambio sociopolítico, económico y cultural.

El embajador de la India en Paraguay Yogeshwar Sangwan entregó becas a los siete participantes paraguayo becarios del programa Gen Nexdt Democracy Network Programme, organizado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR por su siglas en inglés). El acto fue en la sede de la embajada asentada en la calle Bernardino Caballero, de la ciudad de Asunción.  4 de agosto de 2022. Para sociales
El Embajador de la Republica de India en Paraguay, S.E. Don Yogeshwar Sangwan, se reunió con los seleccionados en la sede oficial de la embajada.Marta Escurra

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido desde la embajada de la India en Paraguay, el Seminario Internacional Gen Next Network Programme tendrá la participación de jóvenes paraguayos que se suman a un programa por los 75 años de democracia en India. Dicha actividad es organizada por el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR por sus siglas en inglés).

“India, con una población estimada en más de 1380 millones de habitantes, y más de 900 millones de votantes, considerada la democracia más grande del mundo, celebra sus 75 años de Independencia, invitando a jóvenes líderes de todo el mundo a participar de un programa de promoción e intercambio sociopolítico, económico y cultural”, reza boletín de prensa.

En ese marco siete jóvenes compatriotas fueron seleccionados por la representación diplomática para viajar a la India, los mismos provienen de distintos sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil.

El Embajador de la Republica de India en Paraguay, S.E. Don Yogeshwar Sangwan, se reunió con los seleccionados en la sede oficial de la embajada; ellos son: Marlene Orué (Partido Liberal), Iván Filártiga (Partido Colorado), Yenny Arza (Frente Guazú), Pablo Callizo (Patria Querida), Paula Carro (Unión Industrial Paraguaya), Lourdes Caballero y María Sol Sosa (Federación de la Producción, la Industria y el Comercio),

Dos semanas de intensas jornadas en la India

El programa Gen Next Network tiene una duración dos semanas, informaron desde la embajada. El mismo incluye reuniones con políticos, empresarios, referentes culturales de la sociedad India.

Otros temas serán: orientación acerca de las tradiciones democráticas Indias, política exterior, la nueva política educativa y relaciones internacionales. “También visitarán sitios históricos y monumentos emblemáticos que representan el patrimonio cultural del país como ser el Taj Majhal, el Parlamento o la también llamada Asamblea Estatal”, agrega el informe de prensa.

Tienen programadas reuniones y llamadas con autoridades de la Confederación de Industrias de la India (CII por sus siglas en Inglés) entre muchas otras actividades previstas en una cargada agenda.

Por otra parte recalcaron que Paraguay es el único país Latinoamericano que fue seleccionado a participar en este simposio, “por la capacidad representativa de estos jóvenes, sobresalientes”.

Expectativa por visita a la India

La embajada informó que hay una gran expectativa respecto a la visita de los jóvenes paraguayos, quienes, a su vez, compartirán en la presente edición con sus pares provenientes de Dinamarca, Uganda, Tailandia, Mauritania y República Checa.

El embajador Yogeshwar Sangwan explicó que “la presencia de estos jóvenes no solo fortalecerá las multifacéticas relaciones entre India y estos países, sino que también les dará a ellos la oportunidad de interactuar con personas representativas del mundo académico, político y de bellas artes y tendrán el privilegio de conocer este país en todos los aspectos mencionados, además de sumar conocimiento, y experiencia invaluable a sus carreras”, finaliza el comunicado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.