Agroganadería y turismo captan atención de la Embajada de la India

El embajador de la República de la India, Yogeshwar Sangwan, estuvo de gira el fin de semana por el Alto Paraná, con el objetivo de propiciar y fortalecer los intercambios comerciales y culturales. Se reunió con autoridades y también con empresarios del sector privado. El embajador mostró especial interés en la agricultura y en el turismo del décimo departamento.

La reunión de la comitiva de la embajada de la República de la India con productores de Alto Paraná.
La reunión de la comitiva de la embajada de la República de la India con productores de Alto Paraná.abc color

La comitiva de la Embajada de la República de India en Paraguay recientemente instalada de forma permanente en nuestro país hizo gira por varios municipios del Alto Paraná. Las reuniones y las conversaciones se centraron en la agricultura y el turismo de la zona.

Con la instalación de esta embajada se espera acortar la cadena de comercialización que ya existe entre ambos países, en algunos casos a través de otros países.

Lea más: India acredita a primer embajador residente en Paraguay

El embajador manifestó que el interés no está solo fijado en Asunción sino en el resto de las ciudades del interior del país, siendo una de ellas Ciudad del Este, Santa Rita y Presidente Franco. En este último caso hay un especial interés en las Cataratas del Monday, ya sea para inversiones de turismo como para actividades de intercambio cultural.

Además del interés en el agronegocio, como manufactura de implementos agrícolas, ya sea para su comercialización interna como para su exportación, el embajador también se mostró interesado en el turismo y otros rubros.

“Aparte del interés en la agroganadera, también tenemos interés en la energía solar, fertilizantes, creación de software e implementos tecnológicos. Además hay un gran interés en el turismo y de mantener las relaciones culturales y estar abierto a las oportunidades”, expresó el embajador.

Lea también: Habilitan la embajada en India, por primera vez

Uno de los encuentros se realizó en el distrito de Presidente Franco, donde el embajador Yogeshwar Sangwan se reunió con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, el intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy, la presidenta Gabriela Vuille, de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná.

El encuentro fue en el parque Aventura Monday donde se llevó a cabo la firma de un convenio para impulsar la industria textil en Alto Paraná.

Igualmente, el embajador estuvo en la Expo Santa Rita, donde se reunió con cooperativistas y productores de la agroganadería de la región. Asimismo, estuvo en Ciudad del Este, donde se reunió con el intendente Miguel Prieto, para socializar sobre proyectos y programas a ser ejecutados en el municipio.

Empresa india

En Hernandarias, Yogeshwar Sangwan se reunió con productores de la zona. El encuentro fue propiciado por la empresa de origen india UPL, instalada en la zona. Manuel Tarraza, gerente general de la citada firma, destacó la importancia de contar con una embajada permanente en Paraguay.

“Es un gran logro que tengamos una embajada permanente porque nos puede abrir nuevas oportunidades. Este encuentro es para acercar al agro paraguayo con la Embajada de la India, dialogar de cerca sobre las expectativas de negocios que se puedan desarrollar”, expresó.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.