Misa y desfile cívico, con doble festejo en Altos

Los fieles católicos honraron este miércoles a San Lorenzo, patrono de Altos. En el templo San Lorenzo Mártir, presidió la eucaristía monseñor Ricardo Valenzuela y posteriormente unas 25 instituciones realizaron el tradicional desfile, sobre la calle Luis Alberto del Paraná por el 484º aniversario fundacional. En el desfile estuvieron presentes el intendente César Ferreira y varios concejales.

Concurrida participación en el desfile de Altos.
Concurrida participación en el desfile de Altos.

La celebración litúrgica que se inició a las 8:00, fue presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, quien dijo que la gente a veces no se contiene, y usa palabras duras con los hijos. “Ámense los unos a los otros como lo pide nuestro señor”, puntualizó el religioso.

Mencionó que estamos en tiempos difíciles. “Al ver en los noticieros, asaltos y feminicidios ¿A donde iremos a parar?”, se pregunto.

Agregó que algo está fallando terriblemente por las cosas que ocurren, ante esta situación pidió que no olvidemos orar y seguir lo que nos indica nuestro Señor Jesucristo.

El obispo recordó los momentos de pandemia, y dijo que después de todo lo que hemos vivido hoy tenemos que levantarnos, andar y agradecer. “Tenemos que contagiar más de esperanza a los demás”, puntualizó.

Al término de la celebración felicitó al coro de la ciudad y a todos los lugareños que estuvieron presentes.

Desfile por aniversario fundacional

A partir de las 10:00, se dio apertura al colorido desfile estudiantil que lo realizan después de 2 años, sobre la calle Luis Alberto del Paraná. Con entusiasmo y alegría participaron los alumnos de 25 instituciones que se presentaron para dar algarabía a la histórica ciudad de Altos, que celebra 484 años de vida institucional.

Durante la jornada se pudo visualizar la multitudinaria presencia de los pobladores que acompañaron a los estudiantes con calurosos aplausos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.