Conferencia en embajada de EE.UU., tendencia en las redes

La información de convocatoria a una conferencia de prensa realizada por la embajada de los Estados Unidos para este viernes a las 09:00 se amplificó entre la noche del jueves y madrugada del viernes, en las horas previas al anuncio. Se especula que podría tratarse de un nuevo anuncio de designaciones de personas “significativamente corruptas” por el Gobierno de los EE.UU.

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, durante el anuncio de la designación de Horacio Cartes como persona significativamente corrupta.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, durante el anuncio de la designación de Horacio Cartes como persona significativamente corrupta.Diego Peralbo

La tensión política sobre este nuevo anuncio se puede sentir en las redes sociales, especialmente en Twitter, red de microblogging cuyos usuarios se enfocan más en información. Sin embargo, en otras plataformas también el “ruido” se amplificó.

Y es que, como en una casa de apuestas, los comentarios e indirectas giran en torno a quién o quiénes serán los potenciales “significativamente corruptos” que podría anunciar el embajador de los EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield.

De hecho, Estados Unidos y Marc Ostfield son tendencia en Twitter.

Más designaciones

El diplomático había mencionado que el Gobierno de los Estados Unidos haría más designaciones de este tipo luego de haber designado como “significativamente corrupto” al expresidente Horacio Cartes el pasado viernes 22 de julio. Inclusive señalaron que el exjefe de Estado tenía vínculos con el terrorismo que podría socavar la seguridad de los Estados Unidos.

Es por ello que muchos de los comentarios giran en torno a quiénes podrían ser las personas señaladas en esta ocasión por el Departamento de Estado de los EE.UU. También otro factor es la especulación de a qué sector pertenecerían: al político, al judicial o al empresarial.

¿Quiénes serán?

Desde el 22 de julio pasado hasta mañana, viernes 12 de agosto, transcurrió un largo trecho: un fallido juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez; y decenas de reuniones del embajador Ostfield con autoridades del Gobierno de Mario Abdo. Además, hubo una visita de congresistas tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata de los EE.UU.

También es importante recordar que muchos referentes del cartismo colorado fueron “significativamente ninguneados” después de haber pedido una audiencia con la mencionada delegación.

Pero la designación de “significativamente corrupto” no es la única carta que Estados Unidos tiene sobre la mesa. Ostfield había mencionado en la conferencia de prensa pasada que también podrían requerir extradiciones o aplicar restricciones financieras y de visas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.