Otra aerolínea de bajo costo arribará a Paraguay

Una aerolínea anuncia su arribo nuevamente a Paraguay para ofrecer rutas aéreas de “ultra bajo costo” según afirman en el comunicado en el que invitan al lanzamiento.

El avión de la aerolínea de bajo costo JetSmart llega por primera vez al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Carrasco (Uruguay).
El avión de la aerolínea de bajo costo JetSmart llega por primera vez al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Carrasco (Uruguay).Raúl Martínez

JetSMART Airlines es la compañía aérea de ultra bajo costo que anuncia el lanzamiento de sus operaciones en Paraguay para el próximo miércoles 17 de agosto. La empresa realiza su lanzamiento con la inauguración de una nueva ruta que conectará la ciudad de Asunción con Buenos Aires, la capital de Argentina.

La compañía destaca que ofrece un modelo innovador de vuelos al que denominan “smart”. El mismo consiste en pagar solamente por lo que se utiliza en el viaje. En un vídeo explicativo de la empresa, el pasajero debe optar por el tramo, ya sea de ida o vuelta, que transporta de un punto A a un punto B, con la tarifa “smart” la cual aseguran es “muy baja”.

Entre los servicios ofrecidos por la aerolínea en su página web, destacan los vuelos “Ultra Low Cost”, en cuyas rutas el pasajero solamente paga por lo utilizado. Es posible pagar solo el costo del vuelo de un punto a otro, reduciendo el precio de manera que cada viaje sea más accesible.

En la página web indican que son una empresa creada por “Indigo Partners” un fondo privado de inversión con más de 20 años de experiencia desarrollando vuelos de bajo costo a nivel mundial.

Costo de equipaje

Agregan que tienen la tarifa “smart” y un sistema de “opcionales” entre lo que destacan en primer lugar el equipaje. Explican que al llevar “bolso de mano” no se paga ningún adicional. En caso de llevar “equipaje de mano” se paga (además del pasaje low cost) solo por el equipaje de mano.

Resaltan en el video que al no llevar “equipaje de mano” o “equipaje facturado” no se paga por el mismo. Aseguran que “entre menos equipaje, más barato”.

Asiento, comida y compra anticipada

También hablan de como la elección del asiento influye en el precio low cost del viaje. Al comprar el pasaje, y dejar que la empresa designe el asiento del pasajero, el mismo tiene un costo menor. El pasajero que quiera elegir el asiento debe pagar un poco más.

En el caso de la comida, aclaran que cada pasajero paga la comida que consume. Esta decisión el pasajero la puede tomar estando en el vuelo. Destacan que “pagando solamente por lo que se usa, se paga un precio ultra bajo”.

Explican también que elegir la fecha del viaje con antelación también es sumamente importante para reducir el costo del pasaje. “Mientras antes compres tu pasaje, es mucho más barato”, aseguran en el video de la aerolínea.

Destinos

Si bien la aerolínea anuncia su llegada al país con la inauguración de la ruta Asunción - Buenos Aires, en su web se puede ver que tienen rutas a varios destinos de Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

JetSMART es una aerolínea más que se suma a las empresas de viajes “low cost” instaladas en el país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.