Qué hacer en Asunción durante este fin de semana largo

La ciudad de Asunción cumple 485 años y este fin de semana está cargado de actividades en homenaje a la “Madre de Ciudades”. Conocé los horarios de los Festivales, show de luces, ferias y recorridos culturales que estarán disponibles de manera gratuita mañana y el lunes 15 de agosto.

Asunción está llena de ferias y actividades este fin de semana.
Asunción está llena de ferias y actividades este fin de semana.Diego Peralbo

Las celebraciones por el Aniversario de Asunción continuarán mañana domingo en varios puntos la ciudad, que este 15 de agosto cumple 485 años desde su fundación. La Municipalidad y varias organizaciones culturales tienen una agenda cargada de propuestas para que la ciudadanía aproveche el domingo en familia o con amigos.

La primera actividad prevista para el domingo es el desfile en homenaje a Asunción Madre de Ciudades, que se llevará a cabo entre las 8:00 y 13:00, sobre la calle Mariscal Estigarribia. A las 12:00 se iniciará el “Asu Mega Fest” que irá hasta las 23:00, en Palma.

El Festival Asunción, en la Plaza Uruguaya, se llevará acabo entre las 16:00 y las 00:00. También se realizará una transmisión online de Juan Cancio Barreto, la Banda, Ballet y Conjunto Folklórico Municipal, además de las bandas Funk Chula, Nestorló y los Caminantes, Talento de Barrio, Tribu Sónica y Marcelo D’Samba.

En el Panteón de los Héroes, se llevará a cabo el tradicional Show de Luces hasta las 22:00.

Por otra parte, el Desfile de Vehículos Antiguos se iniciará a las 9:00 y el punto de encuentro es la Plaza Uruguaya.

Ferias con diversas opciones

También estará disponible la feria de artesanías en la Plaza O’leary, entre las 10:00 y 16:00, al igual que la feria del Instituto Paraguayo de Artesanías, en la Plaza de la Libertad, en el mismo horario.

En la Plaza de la Democracia y sobre la calle Estrella, entre Chile y hasta Independencia Nacional, se localizará la Feria de Emprendedores, también entre las 10:00 y 16:00.

El camino de la Cultura

Kultu Rape” se denomina la actividad que busca brindar un recorrido sobre los espacios culturales alternativos que ofrecen diversas actividades y propuestas en el casco histórico de Asunción.

En este circuito, la ciudadanía podrá conocer los espacios que conforman la Red ESCUCHA, las actividades, testimonios sobre qué implica hacer arte y cultura en un casco histórico abandonado, cuáles son nuestras ideas para aportar a su revitalización y mucho más.

Durante el recorrido, se podrán conocer los ocho espacios culturales y aprender un poco más de cada uno de ellos. Se partirá a las 16:00 del domingo, desde “Nhi-Mu Teatro”. Se pasará por Casa Fem, Multi Arte, Casa Karaku, La Caósfera, La Chispa, Obradora Cultural y Literalty.

El lunes seguirán los festejos

El “Circuito Fundación”, un recorrido guiado por los lugares que formaron parte de la fundación de la ciudad capital, está previsto para el lunes 15 de agosto, a las 10:00. Se partirá del Centro Municipal de Información Turística, ubicado en la Costanera de Asunción.

Así también, el “Dramatur”, un ciclo de teatro abierto, tendrá lugar a las 16:00 y con una edición especial para los niños, de 17:30 a 18:00.

Las presentaciones artísticas con grupos como Ciudad Mansa, Chill Pop, D.O.A. y Legión, tendrán lugar en varios puntos del microcentro, en los “escenarios móviles”, entre las 16:00 y 21:00.

Para los más pequeños

La agenda para los niños inició ya esta tarde pero irá hasta el próximo sábado 20 de agosto. El domingo a las 9:00 iniciará el Circuito Mini Asu, luego se llevará cabo el Festival por el Día del Niño en la Plaza Uruguaya, desde las 12:00 hasta las 17:00.

El martes 16 se llevará a cabo otro festejo por el Día del Niño en la Plaza Juan E. O’leary desde las 10:00 y en Camsat (Bañado Sur) los pequeños podrán disfrutar de la obra “La princesa y el Sapo”. El miércoles 17 de agosto la misma obra se presentará a las 16:00 en el Anfiteatro Oscar Cardozo Ocampo.

Finalmente, el próximo sábado 20 de agosto, de 10:00 a 16:00, los niños y adolescentes tendrán la actividad “Museólgos por Día”, en la Manzana de la Rivera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.