San Bernardino: fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción

Los pobladores católicos de la villa veraniega celebraron hoy el día de su protectora, Nuestra Señora de la Asunción, en el santuario que lleva su nombre. La misa central comenzó a las 09:00 y presidió la eucaristía monseñor Ricardo Valenzuela. Luego se realizó la tradicional procesión náutica de la patrona de la comunidad.

Realizaron la procesión con la presencia de Monseñor Ricardo Valenzuela, y una gran cantidad de fieles y visitantes que acompañaron con alegria la celebración en honor la a patrona "Nuestra Señora de la Asunción".
Realizaron la procesión con la presencia de Monseñor Ricardo Valenzuela, y una gran cantidad de fieles y visitantes que acompañaron con alegria la celebración en honor la a patrona "Nuestra Señora de la Asunción".

Monseñor Ricardo Valenzuela se mostró muy contento por la organización y acompañamiento de los habitantes de la ciudad y durante su homilía expresó que Nuestra Señora de la Asunción estuvo presente siempre con nosotros en cada momento de nuestras vidas.

También dijo que el día de hoy, “nuestra madre” pide reflexión, que este año que es dedicado al laicado y llama precisamente a vivir con mucha intensidad.

“Nosotros como testigos de Cristo, todos los laicos y consagrados, estamos llamados a llevar la luz del Evangelio a todos los sectores de nuestra sociedad”, indicó.

Asimismo, monseñor expresó que no debe haber ningún lugar, ningún solo rincón oscuro en que no exista la fe, ya que “todos nacieron” con la fe y eso es lo que ayuda a salir adelante a los fieles.

El obispo instó a iluminarse con la fe y la luz del Evangelio, resaltando que se ha “nacido para la santidad”, sin tener miedo del desafío de aceptar ser hombres y mujeres santos y mencionó que en esta vida “todos nacemos y crecemos por igual”, por lo que se deberían fortalecer los dones y evitar los pecados.

Procesión náutica

Posteriormente se realizó la tradicional procesión náutica, con la participación de una gran cantidad de pobladores y visitantes que acompañaron con emoción. Estuvo presente el intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Díaz, autoridades locales y también turistas que acudieron hasta el lugar.

Durante la jornada participaron varios estudiantes y artistas locales que brindaron un maravilloso espectáculo para el festival folclórico, que estuvo a cargo de Silvia Coronel, directora de Cultura de la Municipalidad de San Bernardino.

En el festival se pudo observar una gran afluencia de personas que llegaron de diferentes lugares aprovechando el feriado, para disfrutar y compartir con la familia; en el sitio se puede encontrar exposición de arte, comidas tradicionales y mucha música.

En la ciudad veraniega las presentaciones artísticas se realizan en la Playa la Rotonda y seguirán con mucha algarabía hasta las 20:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.