Así afecta el temporal a los diferentes departamentos del país

Tormentas eléctricas, fuertes vientos, lluvia y hasta caída de granizos se registran en diferentes puntos del país, afectando a al menos 16 departamentos como lo había anunciado la Dirección de Meteorología en su alerta de tiempo severo.

Granizo registrado en Paso Horqueta.
Granizo registrado en Paso Horqueta.gentileza

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció ayer el ingreso de un sistema de tormentas y frente frío en el país desde este miércoles.

Concepción

Desde cerca de las 18:00 se inició la lluvia en la capital del primer departamento, donde además se tienen truenos y relámpagos, acompañados de fuertes vientos. Las precipitaciones son intensas y ya se tienen calles inundadas, debido a que en poco tiempo ya se ha tenido una importante cantidad de agua caída.

Asimismo a las 19:15 aproximadamente se reportó la caída de granizos en la zona de la ciudad de Paso Horqueta, situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital de Concepción. Los granizos rompieron parabrisa de vehículos, informó el corresponsal Aldo Rojas.

San pedro

Lluvia, fuerte viento y mucha actividad eléctrica en San Pedro, sumado al corte intermitente de la energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) es el reporte del corresponsal Omar Acosta.

En tanto, en Santaní, la lluvia llegó acompañada de granizadas, indicó el periodista de ABC, Sergio Escobar.

Caaguazú

En San Joaquín, Departamento de Caaguazú, incluso se registró un tornado que dejó varios heridos y cuantiosos daños materiales, de acuerdo con el reporte del corresponsal Daniel Barrera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.