Las acusaciones fueron hechas esta mañana durante un encuentro departamental de candidatos y referentes de Honor Colorado que fue llevado a cabo en el Estadio Municipal “El Cerrito” de esta localidad. En el acto estuvieron el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, el precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y otros lideres departamentales y nacionales.
El actual precandidato a la vicepresidencia por Honor Colorado, Pedro Alliana, dijo que, Hugo Velázquez, renunció porque ya sabía que perdería la internas por amplia mayoría e instalaron un candidato “Mau con cédula marrón”, en alusión al ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Dijo que el gobierno está plagado de corrupción y que se están enfrentando a un modelo que está haciendo pasar hambre al Paraguay.
Señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue electo presidente de la Nación gracias al trabajo que hicieron por su campaña y que ni bien subió al poder traiciono al Partido Colorado y se abrazó con gente que odia el partido colorado y a la República de Paraguay. Por último, volvió recordar que Cartes salvó a Marito de dos juicios positivos para que el Gobierno no se entregué a la oposición.
Lea más: Arnoldo Wiens tras renuncia de Hugo Velázquez: “Ya nos daban por muertos...”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Horacio Cartes “está tranquilo”
Por su parte, Horacio Cartes, fue muy breve durante su discurso y aseguró que los opositores intentaron tenderles una trampa, pero que el senador Juan Carlos “Kale”, Galaverna pudo avizorar la situación y evito caer en el juego de los oficialistas. Aseguró que está muy tranquilos con Santiago Peña y que sabe muy bien cómo se maneja las situaciones en el país y que tiene el puño seguro para firmar lo que debe firmar.
Por último, el precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, manifestó que hace dos años quisieron modificar el Estatuto del Partido Colorado para hacer alianza con la oposición y que los convencionales tuvieron que luchar para que no ocurra la situación. Dijo que “aquellos que hoy enarbolan la bandera de odio son los que hicieron caer al partido colorado en las elecciones presidenciales del 2008″, en referencia a el expresidente Nicanor Duarte Frutos.
Lea más: Santiago Peña dice que Arnoldo Wiens es un “candidato mau”
Aseguró que hoy nuevamente se enfrenta al mismo discurso de odio y donde en este departamento hay 5 ministros de la Nación y un director de una Binacional que utilizan su cargo para llenarse los bolsillos y ven a los jóvenes y a su pueblo desvanecer.
También aseguró que existe mucha persecución política y que de esas situaciones se recordarán el próximo año cuando lleguen al Gobierno.
Los oradores fueron muy breves en sus alocuciones y evitaron ahondar sobre las acusaciones de los Estados Unidos, que acusó a Horacio Cartes y a Hugo Velázquez, como personas significativamente corruptas del país.
