Crisis energética llegaría antes de lo proyectado, dice ANDE

Creíamos que Paraguay dispondría de suficiente energía limpia y renovable hasta entre el 2030 y el 2032, pero las nuevas proyecciones indican que el tiempo se reducirá, porque el consumo de electricidad se esta acelerando, con las grandes inversiones industriales que están llegando y por la variabilidad del nivel de los ríos que limita la generación, advirtió este martes el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, durante su ponencia en el Banco Central del Paraguay, en el acto de la presentación del emprendimiento >paraguay_digital.

El Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, durante su exposición en uno de los auditorios del BCP, este martes.
El Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, durante su exposición en uno de los auditorios del BCP, este martes.

La ANDE ha actualizando su Plan Maestro, sobre todo en el área de generación para un periodo de 20 años, informó el presidente el ente, Ing. Félix Sosa. “Nosotros vemos que en el país hace falta comenzar ya a generar energía con otros tipos de fuente, ya sea solar, eólica o con pequeñas centrales hidroeléctricas y no quedarnos solamente con las grandes centrales hidroeléctricas”, manifestó.

Añadió que como primera señal impulsan el proyecto de generación de energía fotovoltaica, que se va construir en la comunidad indígena Ishir, en el Chaco y que va alimentar a unas 250 viviendas; dijo que luego, se va avanzar cumpliendo el Plan Maestro que se tiene diseñado para los próximos 20 años.

En el acto de >paraguay_digital, realizado en el BCP, también expusieron Liz Cramer, Carla Bacigalupo, Pedro Mancuello, Alejando Zuccolillo y Roberto Artavia, entre otros, sobre diversos aspectos muy relevantes para el futuro del país y que confluyen en el objetivo de la transformación radical en materia de empleo, trabajo de la mujer, electromovilidad, desarrollo industrial, energía, entre otros.

Una de las ponencias destacadas fue la del viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, quien fue práctico y no usó el material preparado para exponer y así pudo evitar las tediosas dificultades que sufrieron los otros disertantes, porque durante todas las conferencias se apagaban una y otra vez las pantallas en las que se proyectaban las diapositivas en un foro donde se hablaba como eje transversal, de la tecnología digital.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.