No tire los frascos de vidrio, donelos al Banco de leche y Centros de lactancia materna

Se activó la “Campaña de donación de frascos de vidrio” para recolectar y pasteurizar leche materna que será suministrada a bebés que no pueden ser amamantados por sus madres en los hospitales. No tire los frascos, dónelos al Banco de Leche y Centros de Lactancia.

Se activó la “Campaña de donación de frascos de vidrio” para recolectar y pasteurizar leche materna que será suministrada a bebés que no pueden ser amamantados por sus madres en los hospitales. No tire los frascos, donelos al Banco de leche y Centros de lactancia.
Se activó la “Campaña de donación de frascos de vidrio” para recolectar y pasteurizar leche materna que será suministrada a bebés que no pueden ser amamantados por sus madres en los hospitales. No tire los frascos, donelos al Banco de leche y Centros de lactancia.

Hoy, 24 de agosto, se inicia la “Campaña de Donación de Frascos de Vidrio”, para recolectar y pasteurizar leche materna y suministrar a bebés que no pueden ser amamantados por sus madres, en los hospitales.

Los frascos deben ser de tamaño pequeño o mediano, con tapa de plástico.

Donar leche materna es importante, y también lo es el frasco en el que se conserva. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del departamento de Lactancia Materna, de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia, puso en marcha la “Campaña de Donación de Frascos de Vidrio”, que seguirá todo el mes de setiembre.

La colecta es de frascos de vidrio pequeños y medianos, con tapas de plástico, de boca ancha y, en lo posible limpios, para apoyar a la Red Paraguaya de Banco de Leche y Centros de lactancia materna. Está dirigida a empresas e instituciones y a toda persona que desee apoyar y proteger la lactancia materna.

Lo frascos que se donen se utilizarán para recolectar y almacenar leche materna para los recién nacidos que no pueden ser amamantados, en los hospitales del MSPyBS y del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Dónde donar los frascos de vidrio?

  • Shopping del Sol.
  • Shopping Mariscal.
  • Shopping Villa Morra.
  • Shopping Pinedo.
  • SOCEN - Universidad Unid - Universidad de Integración de las Américas, Avenida Venezuela – Asunción.
  • SOCEN - Universidad del Pacífico, O´higgins, esquina Austria.
  • Centro de Estudiantes de Medicina, FCM-UNA, campus de la UNA San Lorenzo.
  • Ministerio de educación, Dirección de Educación Inicial, Oleary 969, entre Manduvirá y Piribebuy.
  • Ministerio de la Mujer, Presiente Franco y Ayolas.
  • Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Pettirossi casi Brasil, frente al reloj de marcación.
  • Ministerio del Trabajo, Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora, planta baja, Herrera esquina Paraguarí.
  • Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), barrio Trinidad, Avenida Santísima Trinidad e Itapúa.
  • 13. XVIII Región Sanitaria – Capital, planta baja, entrada del vacunatorio, Brasil casi Manuel Domínguez.

Contacto para informaciones

Departamento de Lactancia Materna del MSPyBS, al (021) 204913, o acudir a la oficina N° 301, en Brasil y Fulgencio R. Moreno, 2° piso, en Asunción. Consultas al correo: dirsina@mspbs.gov.py.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.