Colegios compiten en Justa del Saber 2022

Un total de 13 equipos de estudiantes del tercero de la media, de 10 colegios de la ciudad de Mariano Roque Alonso, disputaron ayer, en la primera jornada de Justa del Saber 2022, competencia que retornó tras dos años de fuerte pandemia. Hoy se conocerá a los ganadores.

En el marco de los 77 años de fundación de Mariano Roque Alonso, nuevamente se da lugar a esta tradicional competencia.
En el marco de los 77 años de fundación de Mariano Roque Alonso, nuevamente se da lugar a esta tradicional competencia.SILVIO ROJAS

En la ocasión, el jurado presente puso a prueba los conocimientos de los alumnos sobre temas relacionados a la historia de la ciudad, como su fundación, además de otros ítems, basados en la cultura de distintos países, colores de sus banderas, geografía, traducciones en guaraní, inglés y otros.

Centro Educativo Las Américas, Colegio Hogar de Jesús Fe y Alegría, Colegio Hogar de Jesús, Colegio Nacional Dr. Juan Manuel Frutos, Colegio Nacional Zenón Franc, Colegio Nacional 12 de Junio, Colegio Nacional San Miguel Arcángel, Colegio Nacional María Leona, Colegio Nacional Defensores del Chaco y el Colegio Nacional San Miguel Garicoits, son las instituciones participantes.

La actividad culmina hoy, en el patio de comidas del Shopping Mariano. Al respecto, Elena Peña, gerente de Marketing de este establecimiento de compras, indicó que el equipo ganador de la fecha se alzará con un premio en efectivo de G. 7 millones.

En lo que refiere al concurso de ensayos, la obra seleccionada -que debe tener como foco el ciberacoso- será publicada en el portal web de ABC Color. “Esta iniciativa tiene un gran impacto en la comunidad. Otorgarle este tipo de espacios es sumamente importante”, expresó Peña.

Justa del Saber tiene lugar cada año, en el marco de los festejos por el aniversario de Mariano Roque Alonso, y es promovida por la municipalidad local.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.