Grupos de indígenas llegan a Asunción para hacer reclamos al Indi

Varios grupos de nativos, totalizando casi 300 personas, arribaron hoy a Asunción y se encuentran frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena, sobre la avenida Artigas, esperando ser recibidos por autoridades para presentar sus reclamos.

Indígenas ubicados cerca de la entrada a la sede del Indi en Asunción, el pasado martes.
Indígenas ubicados cerca de la entrada a la sede del Indi en Asunción, el pasado martes.gentileza

Alrededor de las 05:00 de este miércoles se registró la llegada a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), en Asunción, de varios grupos de comunidades indígenas del interior del país, que vinieron para hacer reclamos referentes a asistencia en víveres o la compra de tierras.

Los nativos provienen principalmente del departamento de Caaguazú. Un grupo de 40 personas arribó desde Nueva Toledo y otro de 50 desde Yasy Cañy.

Lea más: ¿Por qué llegaron más indígenas a Asunción?

También se reportó una comitiva de 130 miembros de la etnia Mbya Guaraní y unas 70 personas más de varias otras localidades.

Los nativos se encuentran ubicados a los costados de la avenida Artigas en las inmediaciones de la sede del Indi, que funciona dentro del predio de la Subdirección de la Intendencia del Ejército.

Lea más: Logran histórico acuerdo para proteger a menores indígenas de abusos sexuales

Los mismos no dieron indicación de que planeen cerrar la avenida, reportó ABC TV.

Tampoco hay programada una reunión con autoridades del Indi, pero los nativos esperan ser recibidos de igual forma para acercar sus reclamos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.