Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo, de vuelta en su tierra

El cardenal Adalberto Martínez, el primer paraguayo en ocupar ese rango de jerarquía en la Iglesia católica, regresó hoy a Paraguay luego de su nombramiento el pasado sábado en el Vaticano. El cardenal irá en caravana hasta la Catedral Metropolitana, donde se espera que hable a las 08:00. Su primera misa como cardenal en Asunción será el domingo en el Bañado Tacumbú.

Adalberto Martínez
Adalberto Martínez retornó hoy al Paraguay.Diego Peralbo, ABC Color

Este jueves por la mañana arribó a Paraguay desde el Vaticano monseñor Adalberto Martínez, luego de su nombramiento como cardenal de la Iglesia católica, siendo el primer paraguayo en ocupar ese cargo.

El avión del cardenal Martínez arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, a las 05:15 de hoy y el religioso salió a la terminal a las 06:00, siendo recibido por una multitud de personas con globos y pancartas y con una interpretación del Coro de Municipal de Niños de Luque y bailarines. El cardenal también recibió un obsequio de la Municipalidad de Luque, consistente en una cruz pectoral de plata.

Lea más: Adalberto Martínez: este es el caminar espiritual del primer cardenal paraguayo

Cardenal Adalberto Martínez: Paraguay, en el corazón del Papa

En breves declaraciones a los medios de comunicación presentes, el cardenal Martínez agradeció a la gente que fue a recibirlo y transmitió un saludo del papa Francisco al Paraguay.

“Es un homenaje de amor que haya nombrado un cardenal (paraguayo); el Papa tiene a Paraguay muy en el corazón”, dijo monseñor Martínez.

Una vez fuera del aeropuerto, tras saludar a la multitud que lo esperaba fuera de la terminal, el cardenal subió a un bus con techo abierto de la Municipalidad de Asunción que lo llevará en caravana desde el aeropuerto hasta la Catedral Metropolitana, en el microcentro de Asunción, siguiendo un trayecto por la autopista del aeropuerto, las avenidas Aviadores del Chaco, San Martín y Mariscal López, la calle Brasil, la avenida España, la calle Manuel Gondra y de nuevo Mariscal López.

En la Catedral está programado un evento artístico a partir de las 06:00, en espera de la llegada del cardenal, y está previsto que monseñor Martínez brinde a las 08:00 unas palabras a las personas allí reunidas.

Lea más: Expectativa en Bañado Tacumbú por primera misa de cardenal Adalberto Martínez en Paraguay

“Una gracia para la Iglesia paraguaya”

“Venimos con mucha alegría con el corazón abierto, (el nombramiento de Martínez como cardenal) es una gracia para la Iglesia paraguaya”, dijo a ABC TV Fidelina Ortega, de la Pastoral Indígena, fuera del aeropuerto Silvio Pettirossi antes de la llegada del cardenal.

“Desde el principio hemos sentido que él nos ha acompañado, es una persona muy sencilla, vemos juntos cómo responder a las problemáticas de los pueblos indígenas en Paraguay, estamos viendo cómo acompañar como Iglesia su lucha”, comentó.

La primera misa en Paraguay de monseñor Martínez tendrá lugar el próximo domingo en el Bañado Tacumbú de Asunción, en la iglesia San Felipe, donde se espera que asistan alrededor de mil personas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.