Alerta de tormentas para hoy y el viernes en Paraguay

Se espera que desde horas de la tarde un sistema de tormentas afecte al territorio paraguayo, primeramente en la zona sur y extendiéndose al resto del país durante la noche y la primera parte del viernes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Z4Q57ULXJJH4HKS3USSKKYKXWU.jpg
Marta Escurra

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de que este jueves ingrese a Paraguay un sistema de tormentas que traería consigo lluvias con acumulación de hasta 60 milímetros de agua, alta frecuencia de descargas eléctricas y vientos que podrían superar los 100 km/h.

El sistema de tormentas podría ingresar al país en horas de la tarde de hoy, afectando primeramente a los departamentos de Ñeembucú y Misiones y extendiéndose durante la noche a Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Central y Presidente Hayes.

Lea más: ¿Cómo va a ser la tormenta que afectará a casi todo el país el jueves y viernes?

El viernes, las tormentas continuarían, alcanzando también los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Podrían seguir registrándose lluvias al menos hasta el sábado, aunque con tendencia a que el tiempo se estabilice durante el fin de semana.

Calor el jueves, frío el sábado

En cuanto a la temperatura, se espera un jueves caluroso en Paraguay, con máximas de 35ºC en Asunción, 33 en Ciudad del Este, 32 en Encarnación y de hasta 40 en el Chaco.

Sin embargo, se espera que la temperatura descienda desde el viernes, registrando una mínima de 17ºC y una máxima de 21 en Asunción. El sábado, la mínima en capital descendería a 11ºC.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.