ABC
2 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
32º
undefined 2026-11-03
Min
21º
Máx
39º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
15º
Máx
22º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Luque: director de hospital solicitó declarar asueto para apoyar al Sportivo Luqueño

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Arnoldo Wiens (izq) precandidato colorado a la presidencia junto al doctor Javier Duarte, director general del Hospital General de Luque
Arnoldo Wiens (izq) precandidato colorado a la presidencia junto al doctor Javier Duarte, director general del Hospital General de Luque

LUQUE. El director general del Hospital General de Luque envió una nota al intendente de esta ciudad solicitando declarar asueto el próximo lunes 5 de septiembre, día en que el Sportivo Luqueño disputará un partido de fútbol contra Pastoreo en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, para que el hincha tenga la posibilidad de “acompañar” al equipo. El jefe comunal firmó esta tarde la resolución mediante la cual aprueba el pedido y se declara asueto.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El director general del Hospital General de Luque, doctor Javier Duarte, remitió una nota al jefe comunal de Luque, el colorado Carlos Echeverría (cartista), mediante la cual solicitó al mismo que declare asueto en el distrito el próximo lunes 5 de septiembre para que el hincha del Sportivo Luqueño tenga la posibilidad de acompañar al equipo deportivo que disputará un partido de fútbol contra Pastoreo en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, en el estadio Ka´arendy a las 14:15.

“Bien sabida es la situación del club que lleva el nombre de nuestra querida ciudad de Luque, el club de nuestros amores (…) en este momento se presenta una gran prueba para este sufrido pueblo pintado de azul y oro el cual afectará a la mayoría de los ciudadanos en el acompañamiento en este camino tan difícil para no decirlo espinoso, ya que han manipulado de forma grosera los días y horarios de juego decidiendo sin tener en cuenta a la verdadera hinchada nunca antes visto ni sentido en la división intermedia”, dice el médico en su nota.

En la parte final del escrito dirigido al intendente, el director general del nosocomio manifestó: “presentando la problemática solicito en nombre de todos los luqueños, con mucha humildad, téngase usted y la honorable Junta Municipal considerar la posibilidad de declarar asueto municipal de forma a permitir la multitudinaria participación de las familias luqueñas en el encuentro deportivo, creo que usted comparte nuestra misma pasión, por lo cual tenga bien visto considerar dicho pedido”.

Los concejales colorados cartistas Enrique Quintana, el condenado Rubén González Cháves y Arnaldo Baeza, además de Iván Velázquez (Fuerza Republicana), así como también los liberales Francisca Franco y José Meza, ambos efrainistas, apoyaron el pedido del doctor Duarte y también remitieron una nota al intendente Echeverría para solicitar lo mismo.

Esta tarde Carlos Echeverría, firmó la resolución mediante la cual declaró asueto en Luque, el próximo 5 de septiembre.

Con esta decisión, las instituciones públicas y privadas pueden o no suspender sus actividades y adherirse al paro. En cuanto al Hospital General de Luque, según fuentes, en los días de asueto, el área de Urgencias funciona normalmente, sin embargo, los consultorios ambulatorios no atenderán a los pacientes y a las cirugías programadas quedarán suspendidas.

Partido “clave”

El Sportivo Luqueño, que el año pasado descendió a la Segunda División, disputará un partido clave el lunes. De obtener la victoria se mantendrá como puntero en la tabla de posiciones y logrará una amplia ventaja sobre los demás equipos y la posibilidad de ascender nuevamente a la Primera División se aproximará.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar