Funcionarios de Copaco se movilizan y exigen la salida del titular de la empresa

Funcionarios de Copaco se movilizaron esta mañana para exigir la salida del titular de la estatal, Sante Vallese, por mala administración, según indicaron. Señalan que hay retrasos en los pagos de salarios, además de la violación de varios artículos del contrato colectivo de trabajo.

Funcionarios exigen la salida de Sante Vallese de la estatal.
Funcionarios exigen la salida de Sante Vallese de la estatal.

Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se movilizaron esta mañana frente a uno de los locales de la institución en el centro de Asunción y señalaron que la medida es para pedir la destitución del titular de la empresa, Sante Vallese, a quien acusan de una “nefasta gestión”.

“Pedimos la destitución o la renuncia del presidente de la empresa por su gestión nefasta dentro de la compañía. Hoy en la empresa se están violando 28 artículos del contrato colectivo de trabajo y hay retrasos en los pagos”, expresó Óscar Nalerio, uno de los voceros de los manifestantes.

Agregó que, a este ritmo, la empresa desaparecerá porque no se invierte en nada para que la estatal pueda salir a flote. “El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habla de la herencia que va a dejar en el país, pero con la situación actual de Copaco lo que va a dejar es 4.000 familias sin trabajo. Que se preocupe por una empresa de telecomunicaciones que le puede hacer bien al país”, indicó.

Directivos con “sueldazos”

Pese a la difícil situación de Copaco, los miembros de su directorio, que en total son nueve funcionarios, incluyendo el presidente del ente y el síndico, reciben “sueldazos” que le cuestan casi G. 2.500 millones al año a la estatal (G. 207 millones por mes), según la última planilla que se publicó en el portal de la empresa.

El titular de la firma, Sante Vallese, gana un salario mensual de G. 32.517.823, más que cualquier ministro del Ejecutivo y evita socializar las finanzas de la empresa.

La lista de altos salarios continúa con los siete directores que tiene Copaco, los cuáles ganan G. 22.012.731 mensuales cada uno y son: Antonio Raúl Estigarribia, Nilton Raúl Amarilla Alarcón, Justo Manuel Marecos Acosta, Miguel Ángel Torres Marín, Carlos Antonio López Acosta, Iván Alfredo Arévalos Rodríguez y Francisco Javier Manzi Ayala (ver los salarios en la infografía).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.