IPS: Policlínica Ingavi está abandonada pese a millonaria remodelación

La clínica periférica del Hospital Ingavi, que pasó por una remodelación que duró alrededor de tres años, sigue sin atender a los asegurados del IPS. La obra se concluyó y se entregó hace cuatro meses, pero está abandonada.

La obra de remodelación de la policlínica Ingavi fue entregada hace cuatro meses pero sigue sin atender a los pacientes.
La obra de remodelación de la policlínica Ingavi fue entregada hace cuatro meses pero sigue sin atender a los pacientes.Nadia Cano

La inversión en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), más el Policlínico Ingavi, ubicado en el mismo predio, fue de alrededor de US$ 90 millones, según había indicado en su momento Armando Rodríguez, en ese entonces presidente del Consejo de Administración del IPS.

En agosto del 2019, tras finalizar la mudanza al nuevo imponente edificio del Hospital Ingavi, la vieja infraestructura de la clínica periférica comenzó su remodelación. Los trabajos culminaron en abril pasado y supuestamente solo faltaban detalles para su habilitación, pero hasta ahora no se está usando.

Lea más: IPS Ingavi: policlínica recién se está amoblando y siguen sin atender pacientes

No obstante, la atención médica en este lugar sigue siendo un sueño para muchos asegurados, que reclaman la falta de diversas especialidades, considerando que el Hospital Ingavi, que funciona en el edificio principal, es solo para especialidades quirúrgicas.

Solo faltaba mobiliario y parte técnica en la policlínica del IPS

Se está amoblando y terminando la parte técnica. Va a llevar todavía un poco de tiempo (habilitar la atención médica); creo que un mes”, fue lo que indicó en abril pasado a ABC el doctor Gustavo Fernández, jefe del Policlínico Ingavi del IPS.

No obstante, pese a la promesa de una próxima habilitación, el edificio está “abandonado”. En el mismo apenas se pueden ver algunos pocos mobiliarios.

ABC intentó conversar nuevamente con el doctor Fernández para conocer los motivos que dilatan la habilitación del establecimiento de salud, pero el médico tiene el celular apagado. En el IPS tampoco supieron dar explicaciones precisas.

Especialidades médicas en el Hospital Ingavi

Desde el IPS aclararon que pese a que la Policlínica Ingavi aún no fue habilitada, en el hospital hay médicos especialistas para la atención de diversas patologías no quirúrgicas.

Lea también: IPS Ingavi no asiste urgencias pediátricas, denuncian asegurados

Según indicaron, en el nosocomio cuentan con especialidades en endocrinología, nutrición, pediatría, diabetología, clínica médica, neumología, geriatría, cardiología, reumatología e inmunología.

Se aclaró, sin embargo, que los turnos para estas especialidades están disponibles en ventanilla a partir de las 06:00, en la atención médica del turno mañana, y desde las 12:00 para el turno tarde.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.