Entre Asunción y Lambaré, como en una zona gris, las calles limítrofes están en un estado calamitoso que las vuelven intransitables. Ni la Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez, ni la Municipalidad de Lambaré, Rosa “Guido” González, ambos del Partido Colorado, se hacen cargo de las reparaciones necesarias, según los vecinos.
Ejemplo de esta situación es la calle Hermenegildo Roa casi Cañada, que ya se encuentra en parte en Lambaré, pero linda con el barrio Itá Enramada, de Asunción. El empedrado de la arteria está en pésimas condiciones, debajo de los restos de lo que alguna vez fue un asfalto.

Lea más: Ciudadanía sufre los baches de "Nenecho" en varios barrios de Asunción
Los baches de esta calle son de gran tamaño y afectan el transitar de vehículos pequeños, como motocicletas o automóviles, pero también dificultan el paso de los colectivos que pasan por allí y que no pueden evitar caer en los agujeros.
Según constató ABC Tv esta mañana, los baches están repletos de agua potable, que baja “regando” toda la calle durante cuadras, arrastrando lo que queda de capa asfáltica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Lambaré: calles destrozadas dan pésima imagen a la ciudad
Los vecinos contaron que “normalmente” suele recapar esa calle la Municipalidad de Lambaré, pero el asfalto se escurre con el agua, ya que hay caños de la ESSAP (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) que se reparan, pero inmediatamente después se vuelven a romper.
