Recuperan seis animales vacunos en Carapeguá

CARAPEGUÁ. El abigeato en el departamento de Paraguarí no da tregua. Hoy a plena luz del día, una vecina de la compañía Ndavarú, jurisdicción de este distrito, divisó que tres personas en motocicletas estaban ingresando a su propiedad con seis animales vacunos. El hecho denunció en la comisaría local, cuyo personal policial se constituyó en el lugar y los desconocidos -al notar que llegaba la patrullera- optaron por huir del sitio.

Recuperan animales vacunos en Carapeguá
Recuperan animales vacunos en Carapeguáabc color

Los animales vacunos -seis en total- fueron llevados a unos 700 metros de la propiedad de Patricio Ramírez, quien tiene un establecimiento en la compañía Ndavarú. El hecho fue denunciado hoy, a las 14:40 aproximadamente, por la vecina del lugar Estela Mary Centurión, quien manifestó que observó que personas desconocidas a bordo de tres motocicletas ingresaron a su propiedad y estaban introduciendo a unos seis animales a su corral.

El procedimiento estuvo del Sub Jefe de la Comisaría Oficial Inspector, Manuel Arrúa, quien junto con otros agentes policiales se constituyeron hasta la compañía Ndavarú, y conversaron con la denunciante.

Asimismo, procedió a indagar al capataz Emigdio Benítez Torales(60), quien manifestó que en horas de la mañana había sacado a los animales vacunos al campo y que recién en horas de la tarde procede -indicó- como de costumbre a meterlos en el corral. El mismo dijo también que no se percató que los animales fueron sacados del potrero de su patrón.

Los desconocidos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga dejando en el lugar a los animales con el portón del corral abierto y los animales comenzaron a dispersarse.

Tras el rastrillaje por la zona, se pudo ubicar nuevamente a los animales mencionados En principio, no se sabía a quién pertenecería estos vacunos y, tras una investigación por la zona se pudo determinar que el dueño se encontraba por Asunción.

El hecho fue comunicado al Agente fiscal de la Unidad I de la Fiscalía Zonal, Darío Villagra, quien dispuso que los animales sean entregados al encargado del establecimiento de la víctima y los antecedentes del procedimiento sean remitidos al Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.