Sinactram reanudará protestas indefinidas por el precio del combustible desde el lunes

Federico Ferreira, presidente de Sinactram, informó que las protestas por el precio del combustible se reanudarán desde el lunes a las 5:00 de la mañana. Un gran contingente de deliverys, camioneros y plataformas se distribuirán en tres puntos del tráfico en forma indefinida.

Federico Ferreira, presidente de Sinactram, informó que las protestas por el precio del combustible empiezan el lunes a las 5:00 de la mañana.
Federico Ferreira, presidente de Sinactram, informó que las protestas por el precio del combustible empiezan el lunes a las 5:00 de la mañana.Gentileza,

El Sindicato nacional de trabajadores en moto y afines del Paraguay que nuclea también a los camioneros de Tobati, y de las plataformas marcarán su posición ante el precio del combustible.

“Es nuestro gran problema y es imposible, insostenible, no podemos trabajar 12 a 14 horas, sin que nos alcance la plata”, denunció.

Por ejemplo, “los transportistas escolares que trabajan con contrato, el combustible subió ocho veces”, reclamó.

Más adelante dijo que exigen que baje “1.500 guaraníes el diésel tipo 3, y nafta de 93 octanos”.

Sinactram ya no participará en negociaciones

Fue tajante al confirmar, “no vamos a participar en ninguna mesa de negociación, el ministro del interior es siempre un intermediario, tiene una postura muy cerrada que solo a él le convence”.

Corresponde que baje el combustible, “porque desde enero bajó en el ámbito internacional, y nunca sale a favor de nosotros la ecuación”.

“Los camioneros son del colectivo Fuerza Aratiri, que involucra a 14 organizaciones. Son de Tobatí, y lidera Darío Toñanez”, especificó.

El gremialista dijo que la protesta será indefinidamente en Km 18 Aratiri donde se concentrarán los camioneros. Mientras que los tumberos, volqueteros estarán en el desvío a San Antonio, en Acceso Sur.

En Calle Última y Eusebio Ayala se manifestarán los trabajadores del delivery, plataformas y autoconvocados.

Aclaró que no se cerrarán totalmente las rutas y reforzarán las acciones con caravanas por el Centro y Villa Morra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.