Caso Messer: prohibición de innovar y contratar sus bienes ingresó esta mañana a Registros Públicos

A las 07:01 de este jueves ingresó a la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) la medida cautelar de prohibición para innovar o contratar los bienes que figuran en el caso del “doleiro” Darío Messer, según manifestó la titular de esta dirección, Lourdes González.

El condenado por lavado de dinero Darío Messer (der) junto a su “hermano del alma” Horacio Cartes.
El condenado por lavado de dinero Darío Messer (d) junto a su “hermano del alma” Horacio Cartes.Archivo, ABC Color

Ante informaciones sobre que se solicitó un embargo de los bienes de Darío Messer -“hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes- desde la DGRP, su titular, Lourdes González, refirió que pasado un minuto de las 07:00 de esta mañana ingresó un pedido de medida cautelar que busca prohibir innovaciones o contrataciones en los bienes vinculados a la causa del “doleiro”.

Continuando con su explicación, González refirió que tuvo informaciones extraoficiales sobre que un juez estaría pidiendo “informes” sobre los bienes y no un embargo, manifestando que hasta el momento de la entrevista no figuraba en su sistema informático una orden de embargar.

Asimismo, la directora manifestó que asignó a un equipo de 12 funcionarios para que vayan revisando uno a uno los bienes e inmuebles asociados al caso y, hasta ahora, ninguno llega a figurar a nombre de Darío Messer pero sí de las empresas Chai SA y Matrix Realty.

“Son alrededor de 100 propiedades que se están revisando. Hasta ahora ninguna corresponde a Messer”, refirió.

Messer y sus bienes

Solo en nuestro país, Darío Messer tiene valiosos inmuebles, miles de cabezas de ganado, acciones y valores por más de US$ 150 millones. Estos soportan embargos a pedido de la justicia paraguaya y brasileña.

La información refiere que el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Édgar Agustín Rivas Laguardia ordenó el embargo ejecutivo contra todos los bienes incautados de Messer y sus empresas hasta cubrir un monto aproximado de US$ 4 millones para pagar los honorarios de abogados.

Al respecto, González reiteró que en torno al caso del “doleiro” hay una medida de “anotación de litis” sobre estos bienes y, conforme a lo tratado hasta ahora por los funcionarios, no hubo un ingreso de embargo al sistema de Registros Públicos.

“Nosotros somos cumplidores de órdenes judiciales y lo propio es que funcionemos con los cerrojos que se dan por las medidas cautelares. Tenemos la anotación de litis y ahora la prohibición de innovar o contratar los bienes, medida que ingresó hoy”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.