El agente fiscal Alfredo Manzur dispuso la detención, imputó y también solicitó la prisión preventiva de un militar que es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra. El sindicado se encuentra detenido en la Comisaría 1ª de Paraguarí.
Sobre el caso, la misma víctima indicó a su madre que el hombre abusaba de ella desde los 6 años. El hecho de supuesto abuso sexual en niños fue denunciado el jueves pasado en una compañía de la ciudad de Yaguarón.
La madre reveló que se enteró sobre el hecho esa tarde, luego de que desapareciera y ella le revelara que fue víctima de violaciones desde pequeña por parte de su padrastro.
Según el relato compartido por el Ministerio Público, la menor de 13 años salió de su casa al mediodía para participar de un evento del colegio. Seguidamente, como eran las 17:00 y no retornaba, su madre salió a buscarla pero no la encontró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022
Luego llegó a la casa su pareja, el militar, y juntos salieron a buscarla en moto pero aún sin éxito.
La madre relató que cuando estaban por llegar a su vivienda, vio que su hija iba camino a la casa de su abuela materna.
Al reclamarle por no retornar y decirle que tanto ella como su padrastro estaban preocupados, la niña le respondió a su madre que “él no está preocupado por ella, sino que se sentía celoso”.
Esta respuesta alertó a la mujer, quien le consultó a su pareja por qué dijo eso su hija y el hombre se hizo el desentendido. Ante esto, la menor acusó gritando al hombre sobre que “él sabía lo que le hacía desde niña”.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
