“Alta sospecha” de que asesino de periodista está en Brasil

El director de Investigación de Homicidios de la Policía dijo que, si bien no se descartan otras hipótesis, existe una fuerte sospecha de que el autor de los disparos que acabaron con la vida del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero huyó a Brasil. Un hombre fue detenido la semana pasada bajo sospecha de haber sido “campana” para el atentado.

El presunto asesino de Humberto Coronel, captado por una cámara de seguridad en Pedro Juan Caballero.
El presunto asesino de Humberto Coronel, captado por una cámara de seguridad en Pedro Juan Caballero.

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, habló del progreso en la investigación del asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido el pasado 6 de septiembre frente a la sede de Radio Amambay, donde la víctima trabajaba, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El comisario Grance dijo que hay “alta sospecha” de que Mauricio Miguel Recalde, buscado bajo sospecha de haber sido el autor material del crimen, está en Brasil.

Lea más: Cárcel para el imputado por crimen de periodista

En un allanamiento realizado en la vivienda del sospechoso la semana pasada, los investigadores hallaron un documento de identidad brasileño perteneciente al supuesto sicario.

Mientras tanto, la Policía tiene bajo custodia desde el pasado viernes a un hombre identificado como Michael Daniel López (25), bajo sospecha de haber proveído apoyo logístico para el asesinato de Coronel e incluso haber actuado de “campana” para la comisión del crimen.

Lea más: Policía aún desconoce si sospechoso de asesinar a periodista está en Brasil o sigue en Paraguay

Según comentó el comisario Grance, “en virtud a un profundo análisis de todos los elementos fílmicos” recabados en la zona del crimen, López hizo un recorrido en motocicleta igual al que luego haría el asesino de Coronel, en la misma motocicleta usada para cometer el crimen.

El pasado domingo, López fue remitido a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, luego de haber sido detenido el viernes en su vivienda en el barrio María Victoria de la capital del departamento de Amambay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.