Familiares de víctimas de violencia familiar y abuso sexual, preocupados por la liberación del acusado

GUAYAYBI. Allegados de una madre de familia y su hija menor de edad, que fueron víctimas de violencia intrafamiliar y abuso sexual, expresaron su temor por la liberación del acusado como responsable de los hechos. El hombre es concubino de la mujer y padrastro de la adolescente quienes lo habían denunciado en la fiscalía.

Una de las manifestaciones realizadas por las mujeres de varias organizaciones en  contra de  la violencia de la mujer y abuso sexual en niños
Una de las manifestaciones realizadas por las mujeres de varias organizaciones en contra de la violencia de la mujer y abuso sexual en niños

Tras la denuncia, el acusado estuvo recluido en la cárcel regional de San Pedro por aproximadamente cuatro meses, luego de que el fiscal de la causa, Rusbell Benítez, le había imputado y solicitado su prisión preventiva por los hechos de violencia familiar, abuso sexual en niños y coacción sexual.

Sin embargo, hace una semana consiguió su libertad condicional mediante una resolución judicial firmada por la Jueza Penal de Garantías de San Estanislao, Mercedes Urunaga.

En ese sentido, los familiares cuestionaron el documento de la magistrada por haberle beneficiado con prisión domiciliaria al denunciado de haber golpeado reiteradas veces a su pareja y supuestamente abusar sexualmente de su hijastra menor. Cuestionaron además que en estos momentos el acusado se encuentra viviendo en la cercanía de la casa de sus víctimas.

Al respecto, los denunciantes señalaron que las dos afectadas están atemorizadas por la situación, atendiendo que, durante el tiempo que el hombre estuvo recluido en la cárcel, madre e hija recibían todo tipo de amenazas a través de llamadas telefónicas realizadas por el victimario, señalaron.

Amenaza con quitarse la vida

También comentaron que lo más preocupante de este caso es que la menor ya había advertido a su entorno familiar que, si su padrastro retorna a la casa de su madre, va quitarse la vida, para evitar que siga siendo abusada, indicaron.

Al respecto, comentaron que probablemente el hombre estaría merodeando constantemente la vivienda donde residen, por lo que temen que en cualquier momento pueda ocurrir alguna situación más lamentable.

Apelar la resolución

Por su parte, el fiscal de la causa, Rusbell Benítez anunció que va apelar la resolución judicial debido a que considera improcedente dejar en libertad en estos momentos a un acusado de dos hechos muy graves, aseveró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.