Celebran la llegada de la primavera con desfile de carrozas en Caacupé

Una gran cantidad de jóvenes, niños y adultos dieron la bienvenida a la primavera con una colorida celebración y un desfile de carrozas en Caacupé, departamento de Cordillera. El evento se realizó hoy miércoles desde el mediodía sobre la calle 8 de Diciembre con la presencia del intendente Diego Riveros y toda la comunidad.

Desfile de Carrozas en Caacupé
Las pequeñas también participaron como reinas en el Desfile de Carrozas en Caacupé.

El tradicional corso de las flores se desarrolló con mucha algarabía y acompañamiento de los jóvenes y niños de la capital departamental. En el sitio se pudo visualizar el entusiasmo de la población que acompañó este maravilloso evento, que se lleva adelante después de un tiempo de pausa por el covid-19.

Este colorido desfile fue acompañado con coreografías del Instituto municipal de Arte, la Academia Paola Gauto, y varias instituciones locales que se sumaron con sus respectivas reinas.

Se presentaron alegorías referentes a las flores naturales, haciendo honor al día de la primavera y los espectadores acompañaron con calurosos aplausos. Se pudo observar una concurrida participación de las familias que acudieron al lugar así como los turistas que visitaron desde tempranas horas la ciudad para ser partícipes de los festejos por el día de la juventud.

El corso de las flores es una de las actividades más importantes y tradicionales de la Villa Serrana, pues es un momento que se da protagonismo a la juventud y se recibe a la primavera con toda la emoción.

Esta actividad fue creciendo con el tiempo gracias a la participación y acompañamiento de los pobladores y la dirección de cultura de la Municipalidad de Caacupé.

Los festejos culminaron en la plaza Teniente Fariña, con la participación de grupos nacionales como: Fusca, Jopará, Facutativos, Bils Mc + Rodian, Fer Perez y Los K-chiporros.

En el evento se registró una multitudinaria presencia de personas que acudieron a los festejos en familia de diferentes ciudades como Tobatí, Atyrá y Eusebio Ayala, se quedaron hasta el final y disfrutaron felices de una jornada muy esperada, pues después de un tiempo se volvió a compartir con una gran afluencia de personas en la capital espiritual.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Caacupé y la Secretaria de la Juventud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.