Primavera arranca con frío: pronostican temperaturas bajas para este fin de semana

Meteorólogos anuncian que se prevé el ingreso de una masa de aire polar a la región, por lo que se pronostican temperaturas bajas para este fin de semana. Recién en octubre se espera el calor intenso.

Pronostican temperaturas de hasta 9°C para este fin de semana.
Pronostican temperaturas de hasta 9°C para este fin de semana.

El director de la Oficina Regional de Organización Meteorológica Mundial para las Américas, Julián Báez, informó que se esperan días fríos, con temperaturas bajas no habituales, durante el ingreso de esta primavera a nuestro país.

Según explicó, se prevé el ingreso de una masa de aire polar en nuestra región, por lo que se estarían registrando temperaturas bajas.

Báez indicó que este fin de semana la temperatura podría alcanzar los 9°C en Asunción y gran parte del territorio nacional, mientras que en el sur del país se esperan sensaciones térmicas más bajas.

Lea más: Meteorología: alerta de tormentas eléctricas para el norte y este de la Región Oriental

“Las temperaturas bajas serán este fin de semana. Se mantienen hasta inicios de la semana, pero luego vuelven a subir”, agregó.

Calor intenso desde octubre

El meteorólogo también aclaró que -según la estimación que tienen- las temperaturas bajas se extenderían hasta el inicio de la próxima semana y durante lo que queda de este septiembre oscilarían entre 18 y 25°C.

Lea más: Una vez más, la primavera arrancará con jornadas frescas

A partir de los primeros días de octubre ya se espera un calor intenso, con temperaturas y sensaciones altas, según acotó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.