Colorido “Corso de las Flores” da la bienvenida a la primavera en Villarrica

La ciudad andariega dio la bienvenida a la primavera con su tradicional Corso de las Flores y una masiva participación de jóvenes guaireños entusiastas que brillaron con sus creativos desfiles adornados con flores de la estación. También se elegirá a Miss Primavera y sus princesas, seguido del gran “Festival Fest” con varios artistas locales.

Lo hacían desfilando a pie o en vehículos.
Lo hacían desfilando a pie o en vehículos.Carlos Ávalos, ABC color.

La avenida principal General Díaz estuvo presta para el tradicional desfile del “Corso de las Flores” organizada por la Municipalidad de Villarrica, con el fin de brindar la bienvenida a la mejor estación del año, la primavera.

Cuenta con el acompañamiento masivo de la juventud guaireña que brindó un excelente espectáculo al público en general con sus coloridas presentaciones artísticas y adornadas con un diseño floreal. El evento se realiza después de dos años de pausa por la pandemia del Covid, y los jóvenes lo aprovechan de la mejor manera.

La apertura del desfile estuvo a cargo de los funcionarios de las distintas dependencias de la Municipalidad local que también hicieron su presentación para posteriormente dar paso a la inclusión con la pasada de las personas con discapacidad del Centro Educativo San Marino que brillaron con su coreografía primaveral, como también lo hicieron sus pares de la entidad Mbareté Jojá Inclusivo.

La tarde primaveral continuó con la llegada de las distintas carrozas de las diferentes escuelas, colegios, universidades y otras varias entidades no gubernamentales que se adhirieron al colorido evento de las flores. Las mejores presentaciones también serán premiadas por la comisión organizadora.

Miss Primavera

Al termino del evento, un estricto jurado integrado por autoridades y referentes de cultura guaireña elegirán a la Miss Primavera 2022 y a sus princesas. También se designará a la Miss Redes Sociales y Miss Redes Sociales de las Flores, respectivamente, que recibirán interesantes premios.

Primavera Fest

Para culminar el evento primaveral se prevé una atractiva fiesta para todo público, sobre la misma arteria General Díaz, donde se realiza el colorido desfile, frente al palacete municipal, con la actuación de varios renombrados artistas locales. El acceso es totalmente gratuito para todo público.

En la ocasión, harán su presentación la escuela municipal de danza de Villarrica y el elenco de danza invitado de Hernandarias. Subirán al escenario el Grupo La Andariega Band, Diadema, Diamela Rolandi y su grupo, Gama Guaraní, Vibra Urbana y el Grupo Musical Stars, como también; Las Cigarras de la Villa y el Dj. Galeano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.