Familia lamenta derrumbe de su casa que fue ordenado por la exviceministra Marta González

Juan Báez, un humilde trabajador de la compañía Mbatoví del distrito de Paraguarí, sufrió un atropello el jueves en horas de la mañana. Recibió la visita de policiales y dos desconocidos que no quisieron brindar identificación y procedieron a demoler su casa sin previo aviso con orden judicial. El propietario del sitio exige a las autoridades que lo ayuden para que no lo despojen de su terreno, donde reside desde hace 37 años.

Paraguarí Mbatoví
La vivienda de Don Juan Báez, se encontraba ubicada en la compañía Mbatoví de Paraguarí.

Juan Báez, propietario del terreno, explicó que ya desde el 4 de junio del 2021 viene luchando por la titulación de su terreno. Pese a tantos procesos, hasta hoy la titulación que solicitó al Indert no pudo ser realizada porque le ponen trabas.

Asimismo expresó su tristeza e indignación ante la situación pues, con mucho sacrificio, había construido su casa, que ahora ya esta destruida.

“En la mañana del jueves, sin ninguna explicación? derrumbaron mi casa. No sé que hacer ni sé a donde ir”, expresó con tristeza Báez.

Por su parte Analía Báez, hija del señor Báez, señaló que se siente desahuciada, pues ya han agotado todas las instancias y no pueden pelear contra alguien que maneja bastante dinero.

Indicó que con su familia se ha esforzado durante mucho tiempo para levantar su casa, y ahora lo pierden de está manera.

Resaltó que desde hace mucho tiempo vienen aguantando la persecución de la exviceministra Marta González y, sin avisar, aparecieron a derrumbar su domicilio manifestando de que el terreno donde residen desde hace mucho tiempo no les corresponde y que deben desalojar el lugar lo más pronto posible.

“Estamos esperando respuesta de las autoridades. No podemos estar asi, no sabemos a donde ir, ni a quien pedir ayuda”, subrayó Analía.

La mujer mencionó que los que se acercaron a derrumbar su domicilio actuaron de forma prepotente. Denunció que ni siquiera se identificaron ni les dieron tiempo para sacar sus pertenencias como muebles u otros objetos esenciales.

“Esto es traumático para nosotros, para mi padre y para mis hijos pequeños. Necesitamos urgente intervención de las autoridades”, sostuvo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.