Galería de los “corruptos” en Ñemby

ÑEMBY. Una singular medida de protesta se realizó en la siesta de hoy en este distrito. El grupo “Somos Anticorrupción Paraguay” expuso rostros de políticos y exautoridades con procesos penales. Primeramente, se movilizaron frente a la municipalidad local y luego en la plaza Fulgencio Yegros expusieron varias fotografías y entre ellas resaltan las del expresidente de la República Horacio Cartes y el actual vicepresidente, Hugo Velázquez, ambos considerados significativamente corruptos por los EE.UU.

El grupo "Somos Anticorrupción Py" realizó en la siesta de hoy sábado el "corruptour" en la ciudad de Ñemby
El grupo "Somos Anticorrupción Py" realizó en la siesta de hoy sábado el "corruptour" en la ciudad de Ñembyabc color

El grupoSomos Anticorrupción Paraguay(SAPY), encabezado por la abogada María Esther Roa, realizó en la siesta de hoy sábado una llamativa medida de protesta en el microcentro de Ñemby con la exposición de fotografías de personas con procesos judiciales y consideradas corruptas.

La singular jornada se denomina “Corruptour PY”, debido que se realiza en diferentes ciudades, con la idea de sembrar conciencia en la ciudadanía y no olvidar a los políticos procesados y condenados, que nuevamente se perfilan para ocupar algún cargo electivo en estas próximas elecciones.

En la actividad de hoy resaltaron las fotos del expresidente de la República Horacio Cartes y el actual vicepresidente, Hugo Velázquez, ambos considerados “significativamente” corruptos por el Gobierno de Estados Unidos.

Lea más: “CorrupTour Py”: invitación a la galería de fotos de “significativamente corruptos”

“El corruptour se inició en el 2020 y cada mes nuestra organización llega a una ciudad para presentar una galería de los corruptos, en donde exponemos los rostros de las autoridades que fueron procesadas o que soportan graves denuncias por hechos de corrupción”, explicó María Esther Roa.

Agregó, que también aprovechan este evento para exponer las fotos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, la fiscal general del estado, Sandra Quiñónez, agentes del ministerio público y jueces que propician la impunidad con sus actuaciones.

Que la ciudadanía reconozca a los corruptos

La activista dijo que lo que se busca con estas protestas en todas las ciudades es concienciar a toda la ciudadanía de los efectos de la corrupción en la vida de cada ciudadano, y todo el país, y sobre todo tener en la mente los rostros de las autoridades consideradas corruptas y que nuevamente figurarán en las papeletas para estas elecciones.

Roa comentó además que durante este evento aprovechan para hablar del estado actual de todos los procesos que involucran a los políticos y autoridades, que el grupo viene monitoreando, y aseguró que son más de 50 expedientes.

Por su lado la abogada Sandra Rodríguez indicó que además de Cartes y Velázquez, aparecen en la galería de este mes las fotos del extitular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Dany Durand; y la de Javier Amuy, exdirectivo de la Caja de Jubilaciones Bancarias; cada mes se busca renovar y ampliar la galería.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.