Juegos Odesur 2022: Deportes y shows artísticos para toda la familia

Los Juegos Odesur 2022 a desarrollarse en nuestro país del 1 al 15 de octubre próximo, ofrecerán jornadas a puro deporte y shows artísticos para disfrutar con toda la familia. Desde la organización anuncian 34 deportes y 53 modalidades en los que se presentarán destacados atletas de toda Sudamérica, mientras que en la inauguración se prevé la presencia de artistas nacionales e invitados internacionales.

Antorcha olímpica de Odesur en CDE
De	Patricia.Alvarenga <patricia.alvarenga@abc.com.py>
Destinatario	Interior <interior@abc.com.py>, Fotografía <foto@abc.com.py>
Fecha	15-09-2022 12:48
Antorcha olímpica de Odesur en CDEPatricia Alvarenga

Ricardo Degeller, coordinador general de los Juegos Odesur 2022, hizo un análisis acerca de todo lo que ofrecerán los Juegos Odesur 2022 a desarrollarse en nuestro país del 1 al 15 de octubre. “Creo que la gente aún no dimensiona lo que vamos a vivir con los Juegos Odesur 2022″, señaló, e invitó a las familias a participar y ser testigos de lo que será una gran fiesta deportiva con la presencia de unos 4.500 atletas.

Lea más: Cifra histórica, 574 paraguayos en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Degeller señaló que serán tres los parques en los que se van a centrar las competencias deportivas: el Parque Olímpico, en la avenida Ñu Guasu, la Secretaría Nacional de Deportes en la avenida Eusebio Ayala y el Centro Acuático Nacional. En estos lugares, las entradas tienen un valor de G. 10.000, son jornadas que empezarán a las 8:00 y terminarán a las 22:00 aproximadamente, según indicó.

“Por ejemplo, en la SND, las personas podrán acceder a deportes como vóley, karate, taekwondo, levantamiento de pesas, esgrima, patinaje. Lo mismo se aplica en los otros dos parques.

Hay otra opción, al que llamamos ‘golden ticket’, para los que quieran ir todos los días y a todas las competencias, durante los 15 días, el monto es de G. 100.000. Pueden acceder a ellas entrando a la página web de la competencia o en el portal de Ticketea, allí pueden generar sus entradas con un código QR. También podrán comprar sus entradas en los accesos a los parques”, explicó.

“Existen lugares en donde no se va a cobrar entrada, solo se deberán registrar, por ejemplo, en tenis en Rakiura, en el Asunción Golf Club, en el Club Hípico Paraguayo y en otros eventos como en la Costanera de Asunción, en la bahía de Asunción, que, al ser un espacio abierto, la gente podrá sumarse en el trayecto. En la bahía de Asunción por ejemplo se podrá disfrutar de la competencia de remo y canotaje. También habrá deportes en Encarnación y San Juan del Paraná”, añadió.

Lea más: Odesur: ¿Cuáles son las exigencias sanitarias para ingresar a Paraguay?

Por otro lado, aclaró que los niños menores de 12 años no pagarán entrada, tampoco las personas con alguna discapacidad al igual que sus acompañantes.

La mayoría de las competencias arrancarán a las 9:00. Serán 34 deportes y 53 modalidades deportivas, Paraguay participa en todas.

La ceremonia de inauguración será el 1 de octubre con grupos musicales como Tierra Adentro, Néstor Ló, Los Kachiporros, la orquesta H2O y un show de 50 arpas en escena, 400 bailarines, la artista Tini, y una propuesta con efectos de tecnología. El precio de entradas para dicho evento en Graderías es de G. 120.000, Preferencias G. 300.000 y G. 350.000. Será en el Defensores del Chaco a las 20:00. Los portones estarán habilitados desde las 17:00.

“Invitamos a toda la familia a acercarse a participar con sus banderas, camisetas de la albirroja, a apoyar a nuestros atletas y que ellos sientan que están compitiendo en casa. Serán 15 días de competencia, 15 países, 4.500 atletas, 2.000 jueces oficiales, y poder ver 53 modalidades, en 34 deportes es una oportunidad única”, destacó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.