Meteorología: alerta de tormentas para el centro y norte de Paraguay

Se emitió una advertencia de lluvias y tormentas eléctricas “moderadas a fuertes” que podrían afectar a varios departamentos de la Región Oriental y a parte del Chaco desde la mañana de este domingo.

Para el final de la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas.
Fernando Romero, ABC Color

Este domingo, poco antes de las 07:00, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de que se registren “fenómenos de tiempo severo” en zonas del centro y norte del territorio paraguayo en las próximas horas de la mañana.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura; no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana de hoy”, indica el pronóstico.

Lea más: Meteorología anuncia un domingo con lluvias y tormentas

Se esperan “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos” en la zona afectada, que abarcaría los departamentos de Caaguazú, Concepción, Cordillera y Presidente Hayes.

Más allá del pronóstico para esos departamentos, se esperan ocasionales lluvias y tormentas en todo el territorio paraguayo durante este domingo y el tiempo en general continuaría inestable al menos hasta el martes.

Temperaturas frescas a cálidas

La Dirección de Meteorología anticipa un domingo fresco en Paraguay. Se esperan máximas no superiores a los 20°C en Asunción y Encarnación, 18 en Ciudad del Este y hasta 33 en el Chaco.

Aunque aún se esperan amaneceres frescos, desde mañana la temperatura aumentaría notablemente, con máximas de 27°C en Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.