Alerta meteorológica para ocho departamentos por probabilidad de tiempo severo

Desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un aviso debido ante la espera de lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en el transcurso de este lunes. En total son ocho los departamentos afectados donde podrían registrase inclusive fenómenos de tiempo severo.

Imagen de archivo sobre una tormenta eléctrica.
Imagen de archivo sobre una tormenta eléctrica.Fernando Romero, ABC Color

Durante el transcurso de este lunes, en distintos puntos del territorio nacional podrían presentarse lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, acompañadas también de ráfagas de vientos moderadas a fuertes e incluso ocasional caída de granizos, detallan desde la Dirección de Meteorología.

Esto se da atendiendo que núcleos de tormentas continúan desarrollándose y estos tienen la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy.

Los ocho departamentos que podrían presentar estas condiciones meteorológicas son: centro y sur de Concepción, San Pedro, noreste de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay, norte de Boquerón.

En referencia ubicación utilizando como referencia a las regiones del país, las precipitaciones estarían distribuidas entre el norte y este de la Región Oriental, además del norte de la Región Occidental.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.