Escuela Teniente José María Fariña de Caacupé festejó 103 años de vida institucional

La casa de estudios más antigua de la ciudad de Caacupé celebró este miércoles su aniversario 103 con la presencia de Monseñor Ricardo Valenzuela, quien ofició una misa. Durante la eucaristía destacó la importancia de los maestros. En el acto estuvieron presentes varias autoridades locales, alumnos y docentes de la institución.

Monseñor Ricardo Valenzuela
Monseñor Ricardo Valenzuela, fue parte de la celebración por los 103 años de la Escuela Teniente Fariña de Caacupé.

Los Caacupeños conmemoraron con orgullo este miércoles los 103 años de vida institucional de la escuela Nº40 Teniente José María Fariña. Un 28 de setiembre del año 1919 se inauguraba uno de los edificios más emblemáticos de la villa serrana.

Marisa Segovia Armoa, directora de la institución, manifestó que se siente sumamente contenta y orgullosa de ser parte de una importante casa de estudios como lo es la “Escuela Teniente Fariña”, que ha sido un sitio de aprendizaje que marcó la infancia de muchos dejando muy buenos recuerdos.

Asimismo, resaltó que con la familia que conforma la escuela se sienten emocionados al realizar la conmemoración. Aparte de celebrar el aniversario de la institución, también rinden un homenaje a cuatro maestras por su dedicación y tantos años de enseñanza.

“Seguimos con el compromiso firme de seguir honrando a nuestra institución, honremos al héroe caacupeño que fue Teniente José María Fariña. Honrémoslo con buenas acciones “, sostuvo.

Piden restauración de la escuela

Asimismo, la directora Armoa se dirigió a las autoridades y solicitó que no se espere más para intervenir en la restauración de la escuela, pues como es una institución antigua, necesita varios arreglos. “Es una institución importante que forma parte de la historia caacupeña y merece tener ayuda de las autoridades”, destacó.

Durante la jornada también se disfrutó del arte del canto por parte de alumnos de la institución, que presentaron una canción propia que compusieron en homenaje a la escuela madre, bajo la dirección de la Prof. Sandra Gaona.

Maestras fueron reconocidas por su labor

Posteriormente se entregaron medallas de gratitud y reconocimiento a las maestras que brindaron sus enseñanzas por muchos años a los alumnos de la escuela. Fueron reconocidas las maestras María del Carmen Benítez de Aquino, Cantalicia Acosta, Sixta Ayala y Pablina Teresa López.

Por su parte Monseñor Ricardo Valenzuela, Obispo de la Diócesis de Caacupé, manifestó que se siente muy contento de que lo hayan invitado. “Hay que levantar el ánimo y espíritu de los niños en estos días y qué mejor que conmemorar con alegría a la madre de las instituciones de Caacupé”, expresó.

Mons. Valenzuela ofició una santa misa en honor a la escuela y señaló que es muy importante la espiritualidad y fortalecer la educación en la comunidad. Destacó la importancia de los maestros y dijo que realizar este tipo de conmemoraciones es muy emocionantes y vale la pena participar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.