Desarticulan una banda de extranjeros con millones de dólares en billetes falsos

La Policía Nacional informó esta mañana sobre la detención de cuatro extranjeros y la aprehensión de otros tres, por asociación criminal y estafa. El operativo se denomina “Franklin” y los sospechosos tenían en su poder US$ 4 millones en billetes falsos.

Billetes de dólares incautados en el marco del operativo Franklin.
Billetes de dólares incautados en el marco del operativo Franklin.Gentileza

La comitiva fiscal-policial logró la detención y aprehensión de colombianos, ecuatorianos y venezolanos que integran una banda acusada de estafar a extranjeros. El “operativo Franklin” culminó con la incautación de US$ 4.000.000 en billetes falsos.

El agente fiscal que encabeza la causa es Lorenzo Lezcano y el operativo fue llevado a cabo debido a asociación criminal y estafa.

Los aprehendidos son los colombianos Jhon Deiver Sánchez Mendoza, Carlos Eduardo Valencia Rodríguez, Yul Lara Cervantes y el ecuatoriano Édgar Arturo Andrade Correa.

También fueron detenidos los colombianos Alex Rafael Barrios Charris y Johan Andrés Gutiérrez Castaño y el venezolano Jean Carlos Castro Morales.

El allanamiento se llevó a cabo en la calle Guido Spano y Concejal Vargas, barrio Luis Alberto Herrera de Asunción. Además de los billetes falsos, se encontraron documentos varios, un detector de billetes falsos, una pistola Glock calibre 9 mm con silenciador, un automóvil de la marca Kía con placa de Ecuador, dos cajas fuertes, seis celulares y un contador electrónico de billetes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.