Pescadores de Pilar recibieron 15 nuevas canoas

PILAR. Pescadores nucleados en el Sindicato de Pescadores de Ñeembucú, fueron beneficiados con la entrega de nuevas canoas. La provisión se realizó en el marco del fortalecimiento a los sectores productivos por parte del gobierno departamental.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, entregó 15 nuevas canoas a pescadores agremiados al Sindicato de Pescadores de Ñeembucú.
El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, entregó 15 nuevas canoas a pescadores agremiados al Sindicato de Pescadores de Ñeembucú.

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la gobernación de Ñeembucú, el gobernador Luis Benítez (ANR) hizo entrega de 15 canoas nuevas a los pescadores nucleados en el Sindicato de Pescadores de Ñeembucú de la ciudad de Pilar.

Las canoas fueron fabricadas en una carpinteria local a cargo del carpintero Julio Diaz. El mismo señaló que para la fabricación de este transporte acuático, utilizó maderas y pinturas de primera calidad, para que la herramienta de trabajo de los pescadores dure por mucho tiempo. Cada canoa fue entregada con dos remos también hechas de madera.

Uno de los beneficiarios don Leongino Cardozo, agradeció al gobierno departamental y dijo que la ayuda significa mucho para ellos ya que se trata de una herramienta fundamental para realizar la labor y una canoa nueva garantiza seguridad para los mismos. Reiteró que aún faltan más canoas para muchos pescadores.

El secretario de desarrollo productivo Víctor Quintana, manifestó que en la fecha cumplen con un compromiso asumido de entregar una herramienta de trabajo para el trabajo diario del sector más vulnerable de la sociedad.

Pobre como el pescador no hay otro

El tesorero del Sindicato de Pescadores, Celestino Landaida, dijo que están contentos por las herramientas recibidas. “Creemos que vamos a seguir golpeando las puertas para cubrir las múltiples necesidades de los pescadores de Ñeembucú” puntualizó.

La señora Luciana Muñoz, una antigua pescadora del distrito de Pilar, dijo: “Pobre como el pescador no hay otro, cuando hay pescado uno gana pero hay más tiempo que no hay pescado y el pescador sufre, y este regalo de la herramienta de trabajo es un aliciente para todos los pescadores”, señaló.

El gobernador Luis Benítez (ANR) expresó que no es fácil cumplir con todos. “Depende mucho de lo que el Ministerio de Hacienda desembolse para cumplir con todos. En Ñeembucú se tienen muchos distritos y pescadores que necesitan, alegó.

A finales del mes de agosto pasado, el gobierno departamental ya había entregado 10 canoas a la Asociación de Pescadores de la compañía Mburika distrito de Tacuaras. El costo de cada embarcación alcanzó la suma de G. 3.000.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.